Tecnología

Llega a México el Galaxy Note 9

El equipo ya puede adquirirse en preventa y llegará a las tiendas el próximo 31 de agosto

A solo unas semanas de su presentación mundial, Samsung realizó una evento para anunciar la disponibilidad en México del nuevo modelo de la familia Galaxy, el Note9 que ya puede adquirirse en preventa y llegará a las tiendas el próximo 31 de agosto.

Este equipo se caracteriza por integrar el lápiz óptico S-Pen que ahora cuenta con conexión Bluetooth, de manera que el usuario, al pulsar el botón que incluye, puede activar diferentes funciones del dispositivo como la cámara, realizar presentaciones, reproducir música o abrir aplicaciones sin tener que tocar la pantalla del teléfono.

En la presentación H.S. Jo, presidente de Samsung Electronics México, dijo: "estamos muy orgullosos de presentar en México el smartphone más poderoso y avanzado que hemos lanzado. Es un modelo que sobrepasa límites de velocidad, potencia y rendimiento. El Galaxy Note 9 ha sido desarrollado con lo último en innovación y el compromiso de satisfacer a la comunidad Note. Con este equipo, el usuario disfrutará de la mejor experiencia, sin importar su ritmo de vida".

El modelo tiene un tamaño de pantalla de 6.4 pulgadas, una batería de cuatro mil mAh y el sistema WaterCarbonCooling, basado en Inteligencia Artificial.

La cámara principal del smartphone suma dos lentes de 12 megapixeles cada uno, con Dual Aperture, que se ajusta a la luz de la misma manera como lo hace el ojo humano. Además, utiliza inteligencia artificial para analizar todos los elementos de la imagen y optimizarla. Gracias a esta tecnología el equipo puede detectar defectos en la foto, por ejemplo cuando alguien parpadea, y notificar al usuario en tiempo real.

El Note 9 permite realizar grabaciones de video en resolución 4K y cámara lenta en hasta 960 cuadros por segundo.

Por otra parte su la cámara frontal es de 8 megapixeles con un lente de apertura fija.

Este modelo con sistema Android Oreo estará disponible en versiones de 128GB o 512GB de almacenamiento. Ambas pueden expandirse con una tarjeta de microSD, lo que lo convierte en el primer Galaxy en alcanzar un un Terabyte de memoria.

El precio de venta irá de los 24 mil 999 pesos a los 29 mil 999 pesos, de acuerdo a su capacidad de almacenamiento. Con el programa "Cambia tu smartphone" los usuarios podrán en entregar su viejo celular y recibir un bono de hasta 10 mil pesos, para adquirir el Galaxy Note 9.

JB

Temas

Sigue navegando