Tecnología

La NASA muestra imágenes de equinoccios y solsticios en la Tierra

En la instantánea se aprecia "el terminador", fenómeno que se da el 20 marzo y 20 de septiembre

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), dio a conocer una imagen de la Tierra que muestra la división entre el día y la noche de forma vertical.

 En la instantánea se aprecia "el terminador", fenómeno que se da el 20 marzo y 20 de septiembre, esto es una línea recta norte-sur que divide al planeta "azul", al tiempo que el Sol parece estar de forma directa sobre el ecuador.

 Asimismo, la NASA muestra una animación donde se aprecian los cuatro cambios de las estaciones, relacionados con la posición de la luz solar en el planeta.

 Las fotografías fueron capturadas por el satélite Meteosat-9 de EUMETSAT, desde la órbita terrestre geosincrónica, explicó la agencia espacial estadunidense en su página de Internet.

 La NASA detalla que en la secuencia de imágenes no es el Sol el que se mueve hacia el norte o sur a través de las estaciones, sino un cambio en la orientación y ángulos entre la Tierra y el Sol.

 El eje del planeta Tierra presenta una inclinación de 23.5 grados en relación al Sol y el plano de la eclíptica. El eje se inclina lejos del "astro rey" en el solsticio de diciembre y hacia este durante el solsticio de junio, esto extiende más y menos luz en cada hemisferio.

 Durante los equinoccios, la inclinación se encuentra en un ángulo recto con respecto al Sol y la luz se extiende de manera uniforme, destaca el organismo.

JB.

Temas

Sigue navegando