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¿Tienes planeado comprar un celular por internet? Sigue estas recomendaciones

La Profeco recuerda que en todo momento los proveedores deber garantizar tus derechos como consumidor

Si planeas comprar un teléfono celular por medio de internet, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), da algunos puntos a considerar, antes de realizar alguna transacción.

La Procuraduría recuerda que en todo momento los proveedores deber garantizar tus derechos como consumidor:

  • Revisa que sea un sitio web conocido, seguro y con buena reputación.
  • Asegúrate que existan las condiciones mínimas de seguridad: páginas con candado cerrado y el prefijo https, así como el aviso de privacidad.
  • Identifica el nombre comercial del vendedor, su domicilio físico en México, números telefónicos y demás medios en los que puedas contactarlo para presentar una posible reclamación o aclaración.
  • Revisa las características y descripciones del quipo, deben ser claras y en español. 
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  • Verifica la disponibilidad, monto total a pagar en moneda nacional y costos de envío.
  • Confirma medios de envío, paquetería, fecha estimada de entrega, medios para dar seguimiento, ciudad o país de donde se envía y de ser posible el número de guía.
  • Consulta términos y condiciones, cargos aduanales (en caso de que aplique) y políticas de cambio o devolución.
  • Verifica la disponibilidad, monto total a pagar en moneda nacional y costos de envío.
  • Confirma medios de envío, paquetería, fecha estimada de entrega, medios para dar seguimiento, ciudad o país de donde se envía y de ser posible número de guía.
  • Consulta términos y condiciones, cargos aduanales (en caso de que aplique) y políticas de cambio o devolución.
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  • Verifica que el equipo móvil cuente con la etiqueta de la NOM-024, con la finalidad de saber que el equipo es o fue comencializado en México.
  • Asegúrate que tenga garantía mayor a 90 días. 

La Profeco recuerda que las empresas que comercialicen productos o servicios por internet deben garantizar tus derechos.

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MV

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