Suplementos

Xavage te lleva al límite

Los aficionados al turismo de aventura tienen un nuevo pretexto para visitar la Riviera Maya, con la próxima inauguración del parque Xavage. La apertura está contemplada para el invierno, habiéndose construido en donde en antaño estuvo la mina Sascabera.

Grupo Experiencias Xcaret invirtió 50.5 millones de dólares, la mayor cifra en sus inversiones. Este es el séptimo parque de la empresa, luego de Xcaret, Xel-Há, Xplor, Xplor Fuego, Xoximilco y Xenses.

Ileana Rodríguez, quien se desempeña en la dirección de comunicación, comentó que el crecimiento del mercado está definido por las aspiraciones del mercado, pues con frecuencia investigan con los asistentes cuáles son las mejoras y nuevas atracciones que les gustaría ver. Xavage se construyó como un complemento Xplor y Xplor Fuego, donde resalta más el turismo de aventura.

Marco Hernández, gerencia de operaciones de Xavage, comentó que entre las diferentes atracciones que se pueden hacer hay diferentes grados de dificultad, que van de lo fácil, regular, difícil y extremo: descenso por rápidos, manejar un todoterreno, jet acuático, kayak y desplazamientos por los aires. Cada actividad está representada por un animal.

Igualmente, está la sección Serpent: Xorros y Caxorros, un espacio diseñado para niños de 5 a 12 años, con toboganes, chapoteadero y más entretenimiento. Los recorridos  por los rápidos y la selva son únicos al estar inmerso en un terreno privilegiado. En las instalaciones hay 19 puentes colgantes, para incrementar la emoción.

El costo varía según las actividades que se quieran realizar, con tres básicas y el resto complementarias. Rodrigo Montevelasco, encargado de la Dirección de Ventas y desarrollo de negocios, agregó que los extra van según el nivel de adrenalina que quieran los visitantes. Todos los paquetes incluyen comida. El acceso puede ser por tour desde los hoteles (Zona Sur de Tulum o Zona Norte de Cancún).

Atractivo para presumir

La inclusión de Xavage en las oferta turística de Cancún y sus alrededores pretende crecer el número de noches promedio de los visitantes, cifra que en la actualidad se eleva a 5.3 noches. Con casi 34 mil cuartos, la ocupación ronda el 87 por ciento, de acuerdo a datos de julio pasado.

En términos laborales, Xavage fluctuó entre 400 y mil 400 empleos directos durante su construcción, con el cálculo de 362 empleos directos cuando entre en operaciones el próximo diciembre.

Con horarios de 08:30 a 17:00 horas, el nuevo parque tendrá la capacidad de recibir hasta tres mil personas al día.

Temas

Sigue navegando