Suplementos

Verano con sabor a mar

Los productos del mar, en sinergia con vegetales y frutas, son los protagonistas de la temporada

Verano con sabor a mar
Primer tiempo.
Segundo tiempo.
Tercer tiempo.
Cuarto tiempo.

Llegó el verano. Y con él una deliciosa gama de sabores que podrás disfrutar en el restaurante Grill & Vine del hotel Westin. Y es que el chef del inmueble, Enrique González, ha preparado un exquisito menú refrescante, divertido y experimental donde juega con alimentos propios del mar, pero los conjuga con vegetales y frutas de temporada. Una experiencia muy gourmet y saludable para los foodies que gustan de la buena comida, pero que también quieren mantenerse en línea.

El “Menú de Verano 2018” sólo estará vigente un mes, desde el pasado 21 de junio y hasta el próximo 21 de julio. Tuvimos la oportunidad de probar los cinco tiempos que se prepararon especialmente para el deleite de los comensales durante estos días de calor y lluvia que son muy frecuentes en Guadalajara.

Comenzamos la experiencia gastronómica con un ceviche de callo margarita con marinada de naranja agría, dicho aperitivo también incorpora fresa, kiwi y un breve toque de chile serrano, la sensación al paladar es cítrica y refrescante. La magia de este platillo es que se deben comer todos los ingredientes al mismo tiempo, para que el sabor sea más firme y consistente, de preferencia que sea a cucharadas.

El segundo tiempo fue un sampler de tostada vegana de humus con quínoa negra, aguacate tomates orgánicos y cebolla; también un tartar de atún con sandía curada y ensalada de zanahoria con trigo, curiosamente el trigo daba un efecto de arroz sumamente delicioso, una exploración gastronómica propia del chef Enrique, quien cuenta que normalmente se ve al trigo como semilla para alimento de ganado, sin embargo, en la cocina puede ser un elemento sorpresa en estilos y sazones como él lo presenta en este platillo. Mientras que la base de zanahoria asada era un puré de berenjena conocido como “baba ganush”.

Mientras se disfruta de la comida, la bebida es una deliciosa infusión muy refrescante de té negro y té chai. El tercer tiempo fue una trucha zarandeada con pesto y adobo, la cual está acompañada de vegetales encurtidos como coliflor, brócoli y zanahoria.

El chef explica que la trucha que ellos utilizan en el restaurante viene directamente de Uruapan, Michoacán. Siempre procuran que los alimentos en ingredientes sean locales o nacionales y que además sean orgánicos. Un sello que distingue a la marca Westin es que la salud es un elemento primordial en cualquiera de sus áreas, como la cocina, el medio ambiente y las rutinas físicas, como el yoga.

El cuarto tiempo fue el platillo llamado “Arroz Tumbada”, para nosotros, uno de los más exquisitos y presentado como guarnición para la trucha zarandeada. El arroz estaba preparado con almejas y calamar, se incorpora pimiento morrón, lo que le da un sabor muy peculiar y hace el match perfecto con el pescado; hay un halo muy hispánico en este platillo.

Cuenta Enrique que todo el tiempo él está experimentando en la cocina con los sabores, olores y texturas de los alimentos y nunca se deja llevar por sus recetas al pie de la letra, le gusta que sus preparaciones le vayan dictando lo que les hace falta, tal vez un poco  de sal o de condimento. Señala que sobretodo le gusta trabajar con los chiles mexicanos y evita utilizar alimentos con conservadores como los polvos o barras que son sazonadores.

El quinto tiempo es un dúo de salmón con arroz frito picante y róbalo con hinojo pochado, este último tiene una base de vinagreta de zanahoria exquisita. El arroz frito posee un picor que resulta en el contraste perfecto con el sabor del salmón. Para cerrar con broche de oro la experiencia gastronómica: dos pequeñas porciones de crème brûlée de té chai y panna cotta de jengibre, acompañados de frutos rojos, claro, el postre cierra perfecto con un café.

IMPERDIBLE

El menú de verano se sirve desde la hora de la comida y hasta las 23:00 horas que es cuando cierra el restaurante. Para mayor información, navega en http://www.westinguadalajara.com/es/restaurantes o marca al (52)(33) 3880 2700. Westin Guadalajara se ubica en Avenida de Las Rosas 2911.

Temas

Sigue navegando