Suplementos

Lo mejor del Suplemento Autos del 8 de septiembre

Una selección de los contenidos que puedes leer cada sábado en la edición impresa de EL INFORMADOR

Lo mejor del Suplemento Autos del 8 de septiembre
Lo mejor del Suplemento Autos del 8 de septiembre
Lo mejor del Suplemento Autos del 8 de septiembre
Lo mejor del Suplemento Autos del 8 de septiembre
Lo mejor del Suplemento Autos del 8 de septiembre
Lo mejor del Suplemento Autos del 8 de septiembre
Lo mejor del Suplemento Autos del 8 de septiembre

“Quiero uno de esos”

En la película Día de la Independencia, de 1996, el actor Will Smith conduce por primera vez una nave especial alienígena y, al sentir su enorme fuerza y capacidad de manejo exclama, con una amplia sonrisa: “Quiero uno de esos”. Lo mismo sintió Sergio Oliveira que esta semana nos escribe desde República Dominicana, su experiencia de primer contacto con toda la gama de vehículos Porsche 2019

Entre los siete juguetes de lujo que probó estuvieron la Cayenne, en dos versiones: con motor V8 Twin-turbo con 550 HP y otra versión “básica”, con un motor V6 de 340 HP. Luego siguieron un Panamera Turbo S, un Boxster S, un 911 GTS, el Carrera 4 GTS y el 911 Turbo S, "la cima de la montaña de Porsche, hablando de autos de calle". 

Luce a la moda

El nuevo Audi Q2 2018 luce como toda una modelo en pasarela con un color y detalles que la colocan como una SUV compacta bastante llamativa. Esta semana te la presentamos "En 10 pasos", en conclusión: no se trata de un mal producto, pero puede dar la sensación de que ofrecer más.

Nueva Creta, nuevos precios

Hyundai presentó a la nueva Creta desde octubre pasado, pero este mes hará su introducción en México, con cambios estéticos leves. Nueva parrilla y fascia destacan entre las modificaciones. Respecto a los los precios, éstos se colocarán de la siguiente forma: GLS TM: 313 mil pesos; GLS TA: 328 mil 900 pesos; GLS Premium: 357 mil 900 pesos y Limited 388 mil 600 pesos, siendo esta última el tope de la nueva gama de la Creta 2019.

Gala atractiva

Renault se une a la tendencia de las utilitarias con carrocería coupé con la nueva Arkana. Esta camioneta familiar se presentó en el Salón de Moscú, y fue ahí donde develó todos sus elementos exteriores de diseño. Se sabe es que es un producto específico para mercados emergentes, tal y como Rusia, ciudad que sirvió como marco de presentación. Esto indica que México podría recibir a este crossover, que según la marca es pieza clave para alcanzar una producción anual de cinco millones de unidades, las cuales proyectan alcanzar para 2022.

Vislumbrando el futuro

Los deportivos parecen estar preparados para una venidera evolución, y así lo muestra el Audi PB18 e-tron Concept, en el que los ingenieros de diseño echaron a volar la imaginación, pero todo bajo el concepto de funcionalidad. El deportivo sería capaz de recorrer hasta 500 kilómetros con una sola carga y sería compatible con ciudad, carretera y pista. Lee más en la edición impresa del suplemento.

Poder sin tope

Hace cerca de un año Ferrari habló del sucesor del 488 GTB, el cual tenía un as bajo la manga. Y es que el 488 Pista equipa el V8 más potente de la marca, pero ahora agrega una versión Spider, para mejorar en sensaciones de lujo y exclusividad. Según datos de la propia armadora, este superdeportivo puede acelerar de 0-100 km/h en 2.85 segundos, y podría tener una velocidad tope de hasta 340 km/h.  Todavía no existen precios disponibles, pero podría costar solo un poco más de la versión que antes fue presentada. La venta del vehículo será global pero será introducido principalmente en Europa, donde se dice que ya fue ofrecido a los clientes más exclusivos de la marca. 

El electrizante futuro

Los esbozos por desarrollar mejores y más eficaces vehículo continúa, y Opel dio una muestra de ello. La armadora que se vende principalmente en Europa develó al GT X Experimental Concept, un crossover eléctrico y con tecnología autónoma que vislumbra el futuro de los vehículos de la armadora. Sería en los próximos cinco años cuando la marca pueda originar una versión de producción de esta SUV compacta, aunque todavía no se especifica si tendría las mismas virtudes que emplea actualmente el concepto, como tecnologías y tren motor, por ejemplo. 

ESTE CONTENIDO FORMA PARTE DE LA EDICIÓN IMPRESA DE EL INFORMADOR QUE PUEDES CONSULTAR EN EL KIOSKO GLOBAL DE PRESSREADER

Temas

Sigue navegando