Suplementos

Lo mejor de La Gaceta UdeG #983

Una selección de los contenidos más destacados de esta semana en el medio de comunicación oficial de la Universidad de Guadalajara

Portada: Reconocen la difusión de la cultura y la ciencia

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) otorgó a la Editorial Universitaria de la UdeG el Reconocimiento al Mérito Editorial Universitario 2018, en el marco de la Feria Universitaria del Libro (FUL).

El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Miguel Ángel Navarro Navarro, recibió el Reconocimiento al Mérito Editorial Universitario 2018 por parte de la UAEH y refirió que en tiempos en que el país se desbarata por la violencia y la incertidumbre, damos certidumbre del saber, del libro, del futuro. Lee más información en gaceta.udg.mx

O2 Cultura: La feria Zapotlán en concierto

Comienza el mes del centenario de Juan José Arreola, por ello la portada del suplemento cultural de esta semana está dedicada al escritor zapotlense. "Leer La feria es percatarse, en primer lugar, de que Arreola sí seguía su consejo. Fragmentos breves, historias pulidas o bien oídas para poder incluirlas en su novela", escribe Salvador Encarnación. Entra al artículo completo.

Universidad: Universitarios en el Boot Camp del MIT y Harvard

En la edición 983 de La Gaceta, conoce a los cinco estudiantes de la Universidad de Guadalajara participaron en el Medical School Healthcare Innovation Boot Camp, una iniciativa del Massachusetts Institute Technology (MIT) y  la Universidad de Harvard, para desarrollar ideas tecnológicas que pudieran dar solución a problemas relacionados con la salud pública, que tuvo lugar del 12 al 17 de agosto pasado en Cambridge, Estados Unidos.

De izquierda a derecha: Kareem Paulina Hernández Caro (CUCS), Uriel Alejandro Correa Sedano (CUTonalá), Sandra Azareli García Velázquez (CUAltos), Héctor Josué Medina Andrade (CUCS), Sergio de Jesús Ramírez Pérez (CUCS).

SEMS: UdeG abrirá preparatoria para el ciclo 2019-A

En enero de 2019, la Universidad de Guadalajara abrirá nuevos espacios la Preparatoria 22 en Tlaquepaque. Con esta nueva opción que podrá alojar a hasta a dos mil 500 alumnos al concluirse su edificación, la casa de estudios podrá superar su meta del 80 por ciento de aceptación del total de la admisión. Entérate de todos los detalles.

Regional: Reconocen proyecto universitario

Lily-ware es el nombre de una línea de productos desechables fabricados a base de lirio acuático, desarrollado por académicos de la Universidad de Guadalajara en el marco del programa Study US del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII), en el que participaron del 14 al 28 de julio pasado y donde recibieron un reconocimiento de la Universidad Estatal de Arizona. En el proyecto participaron Omar Cristian Vargas González, del CUSur, Miroslava Pineda Rodríguez, del CUCSH, y José Alejandro Mendoza García, del CUAltos. Conoce más de su trabajo en gaceta.udg.mx

Deportes: Alertan sobre falsos clubes Leones Negros     

Ante la presencia de escuelas de futbol que ostentan pertenecer a la estructura de Leones Negros, la dirección de filiales alerta a la población para que no se dejen engañar. “Se les engaña con el argumento de que pueden jugar en el primer equipo o en el sentido de que personal de Leones Negros va a dar una conferencia, e incluso en Sinaloa se presentó una situación donde mencionaban que por 10 mil pesos podrían jugar en el equipo. Hemos detectado este tipo de anomalías en lugares como Querétaro, Hidalgo, Cuernavaca, Cancún”, señala el director de filiales de los Centros de Iniciación Deportiva (CID), Gabriel Flores Allende. Lee más en el sitio web de La Gaceta.

Opinión: Hacia una transformación tecnológica en el sector laboral

Esta semana Ruth Padilla Muñoz escribe sobre lo que se compartió en el Foro Internacional “Mundo 4T: Trabajo, Tecnología y Transformación para Todos” en relación al impacto de los cambios tecnológicos y su impacto en los campos del conocimiento y del quehacer humano. Lee su opinión.

Talento U: Angélica Zuno Reyes / Karina Pérez Rubio

Conoce los perfiles de las estudiantes del Instituto de Neurociencias, del CUCBA, quienes lograron el primer lugar en el X Congreso Internacional Cerebro y Mente, organizado por la Asociación Latinoamericana de Neuropsicología, efectuado en junio pasado en Guatemala. Clic aquí para leer la entrevista completa.

Revisa todo sobre la difusión de la investigación, la ciencia, la tecnología y la cultura de la Universidad de Guadalajara en la edición #983 de La Gaceta  que se incluye cada lunes en la edición impresa de EL INFORMADOR o visita su sitio web  gaceta.udg.mx

Temas

Sigue navegando