Suplementos

El sabor mexicano llega a otro nivel

Existe una rica manera de celebrar el Grito de Independencia este 15 de septiembre; descubre lo que tiene preparado el Mesón Providencia para ese día 

Torre de Hierba Mora. Es berenjena asada con jitomate, queso de hoja y un toque de aceite extra virgen. Primer tiempo.
Mochilatl de Almeja. Callo de almeja y manzana verde en salsa suave de la casa, acompañado con cebolla morada desflemada. Primer tiempo.
Fettuccine en Salsa de trufa mexicana. Pasta en salsa de huitlacoche, con un toque de queso parmesano fresco y chile morita. Primer tiempo.
Chile en Nogada. Chile poblano relleno de carne de res y frutos, bañado sobre una salsa de Nogada. Segundo tiempo.
Chamorro Providencia. De sabor espectacular gracias a su “Adobo a los 10 chiles”. Chamorro de cerdo envuelto en hoja de plátano, hecho en horno de piedra. Es acompañado por papitas cambray rostizadas. Segundo tiempo.
Pitsotl Agridulce. Chuletón de cerdo asado a la parrilla en salsa de vino tinto y Jamaica, acompañado de papa rústica. Segundo tiempo.
Tibio de frutos rojos. Una tarta de nuez y naranja con base de frutos rojos. Así como chocolate y licor de melocotón, acompañada de Helado artesanal de la Casa. Tercer tiempo.
Flan de la Casa. Un delicioso y ligero flan de queso crema sobre una salsa de vino tinto. Tercer tiempo.

México está de fiesta. El tequila y mezcal no pueden faltar. Los invitados principales: platillos típicos con toque contemporáneo. Así pinta la celebración del próximo 15 de septiembre por la noche y habrá más de una razón para pasarla bien.

Tuvimos la oportunidad de probar la selección de platillos que conforman “Los sabores de México” en el Mesón Providencia, una variedad bastante completa y bien servida, que apuesta por la explosión de sabores en el paladar sin exagerar en la cantidad de las porciones. Vamos, no hay lugar para el empacho o arrepentimiento, porque simplemente cada platillo no tiene desperdicio.

El menú que a continuación describimos en las imágenes es el que se sirve durante septiembre y fue elaborado por el Chef Manuel Rivera. Por otro lado, la bartender y mixióloga Cristian Ramírez se encargó de preparar una rica y refrescante bebida tomando como base el mezcal, denominada “Margarita Nochtli”, acompañada de rodajas de tuna, limón real, sal de colores y hojas de yerbabuena.

Un menú distinto

Para la noche del 15 habrá varias sorpresas. “La Noche Mexicana” cuenta con un menú especial, el cual contará con entradas como: Ensalada Jocotepec, sopa de tortilla, crema de frijol y tamal. El plato fuerte va de un Salmón (ambas salsas), Vacío, Chile en Nogada y Chamorro. Para terminar, el postre a elegir es Pan de elote, Almendrado de chocolate y Flan de queso. Y para rematar, esta cena especial estará acompañada por música de mariachi y la transmisión de la pelea de Box entre Saúl “El Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin.

Preparan una noche especial

En el menú especial para esa noche se podrá elegir un platillo por cada tiempo (entrada, plato fuerte y postre), incluye una bebida de bienvenida. Precio por comensal: $549 pesos.

Horarios para la cena: 21:30 horas a 23:30 horas con Mariachi; 23:30 horas, transmisión de la pelea de Box entre “Canelo” y Golovkin. ¿Dónde? Mesón Providencia (Av. Terranova 715, Prados Providencia, Guadalajara).

Sigue navegando