Suplementos

Disfruta del vino mexicano

El Festival Maridando México donde los asistentes podrán deleitarse con más de 200 etiquetas de vino nacionalse llevará a cabo en Guanajuato el próximo 21 de abril

Disfrutar del vino mexicano con deliciosa gastronomía es una de las finalidades del Festival Maridando México, donde los asistentes podrán deleitarse con más de 200 etiquetas de vino nacional en un ambiente totalmente familiar y ameno, pues incluso, ofrece un área infantil para el goce de todos, hasta de los más pequeños.

“El Festival Marinando México es una expresión de amor a nuestro país. Es la puerta para productores nuevos del vino mexicano pero también para los ya tradicionales. Igualmente, es una acción más para incentivar el consumo de vino hecho en México”, comentó Cynthia Rosiles, miembro de los organizadores del Festival.  

Además, es un gran apoyo para el sector turístico, así lo expresó la Regidora de Centro, Barrios Tradicionales y Monumentos, María Leticia Chávez Pérez, durante la presentación de dicho festival vitivinícola: “Hablar de vinos es el plus, porque a la mayoría nos gusta, por lo menos, degustarlo; además, se tiene el valor agregado al saber que están hechas por mexicanos. El apoyar este tipo de eventos de primera calidad y estar al pendiente, es de orgullo y se suma a la promoción económica y turística”.

Agregó que el festival favorece a la imagen del mexicano, por lo que el apoyo continuará para fomentar su crecimiento y realización en diferentes partes de la República Mexicana: “Estos festivales dan a conocer la creatividad que tenemos los mexicanos como líderes y empresarios. Nos abre las puertas en el mundo, primero como nacionales y amigos, para después poderla proyectar al extranjero. Y que este tipo de eventos se haga de forma itinerante en toda la nación con más fechas y así, empoderar a este sector”.

Antecedentes

El Festival Maridando México nace con la intención de ofrecer a los ciudadanos una experiencia única a través de los colores, sabores y aromas que caracterizan la cultura vitivinícola de nuestro país; por lo que los asistentes podrán degustar diversas marcas de vinos mexicanos, así como muestras gastronómicas en un paisaje que incluye amplios jardines y aguas termales.
 Este año será la primera vez que la sede cambia de locación: “Por primera vez será en el Bajío”, afirmó Rosiles.

Asiste

El Festival Maridando México se realizará el 21 de abril en el Hotel Misión Comanjilla, en Silao, Guanajuato, a partir de las 12:00 horas y finalizará a las 20:00 horas. Los boletos se adquieren por medio de la página web del evento: www.maridandomexico.com y tienen un costo de preventa de $250. 

 ¿Qué habrá?

Cada entrada al Festival incluye una copa conmemorativa con degustación, cata a disponibilidad, los espectáculos dentro del festival y el acceso al pabellón gastronómico para maridar tu vino. Además, habrá música en vivo, ballet folclórico, área infantil y espacio de picnic para disfrutar del vino y la comida. 

YR

Temas

Sigue navegando