México

Vivienda para el Bienestar: ¿Cómo saber qué día se realizará la visita domiciliaria?

La visita domiciliaria está diseñada para verificar que los apoyos lleguen a quienes realmente cumplen con los criterios de elegibilidad

Como parte de un plan orquestado por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el Gobierno de México, se inició el Programa Vivienda para el Bienestar, un proyecto que tiene como propósito brindar vivienda digna y adecuada para que las personas en situaciones vulnerables puedan habitarla.

Te puede interesar: Sheinbaum dice que México es el país con menos aranceles impuestos por EU

La temporada de inscripciones del programa terminó hace casi dos semanas, por lo que ahora los individuos seleccionados arrancarán con la segunda etapa, que implica una visita domiciliaria.

Para consultar los resultados, ingresa en la página oficial de la Conavi con tu CURP y el número de folio que se te asignó.

¿Cómo saber qué día se realizará la visita domiciliaria?

La siguiente etapa del programa ya comenzó, primero con una convocatoria telefónica para programar una visita, es importante estar atento a la llamada o mensajes de la Conavi, ya que sólo te contactarán dos veces, se agendará una cita y personal del programa te visitará el día y fecha asignada.

La persona que solicitó el programa deberá encontrarse en el domicilio y exhibir la documentación que le fue solicitada en original y copias de la misma, si tienes alguna otra duda deberás llamar al teléfono 55 91 38 99 91 o mandar correo a la dirección atencionciudadana@conavi.gob.mx.

¿Qué sucede si el día de la visita no me encuentro en casa?

De acuerdo con el Portal Ciudadano, ellos mencionan: "De acuerdo con lo establecido en la Convocatoria, la visita se realizará únicamente en la fecha programada, sin excepción alguna, por lo que te invitamos a estar pendiente de la visita y tener a la mano la documentación que te fue solicitada".

¿Qué documentos debo de tener el día de la visita?

En caso de ser seleccionado debes presentar la siguiente documentación para seguir con el proceso de selección:

También puedes leer: Sheinbaum dijo ESTO sobre la relación con Estados Unidos en su Primer Informe

  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Identificación Oficial Vigente
  • Certificado de no propiedad
  • Carta de No derechohabiencia
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
  • Comprobante de ingresos o carta de declaración
  • Comprobante de estado civil
  • Certificado de discapacidad, en caso de ser el caso, emitido por una institución de salud pública.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
XP

Temas

Sigue navegando