México

Tribunal Electoral atiende a Salgado; hoy define futuro de su candidatura 

Félix Salgado Macedonio, compareció ayer ante el TEPJF, organismo que evalúa la suspensión de su candidatura por irregularidades

Félix Salgado Macedonio, aspirante a gobernador de Guerrero, compareció ayer ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), organismo que evalúa la suspensión de su candidatura por irregularidades.

“Confiamos en la decisión apegada a derecho que habrán de emitir las magistradas y magistrados”, dijo el miembro del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al concluir la audiencia ante el Tribunal, que fue de carácter privado y transcurrió de forma telemática.

Los miembros del Tribunal Electoral se reunirán hoy para resolver la impugnación presentada por Salgado Macedonio contra la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), que le suspendió la candidatura por no haber presentado el informe de gastos de precampaña.

Morena sostiene que no hubo precampaña en Guerrero, pero los consejeros electorales acreditaron que Salgado Macedonio protagonizó actos en los que pedía ser el candidato del partido a gobernador de Guerrero en las elecciones del próximo 6 de junio.

Tras la decisión del INE, Salgado Macedonio amenazó con ir a “buscar” a los consejeros electorales a sus casas (principalmente al titular del organismo) y aseguró que no habrá elecciones en Guerrero si no es el candidato.

La sanción contra Salgado Macedonio no está relacionada con las cinco acusaciones de abuso sexual y violación que pesan sobre el veterano político, quien goza del total respaldo del Presidente López Obrador.

AMD

Temas

Sigue navegando