México

López Obrador apura a militares el estreno del Tren Maya

El Presidente pidió a los militares encargados de la construcción que dentro de tres semanas definan la fecha de conclusión de obras

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el próximo 26 de noviembre dará la fecha de cuándo será inaugurado el tramo del Tren Maya Cancún- Escarcega y cuándo se inaugurará el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto de Tulum, Quintana Roo.

"La pregunta que va a quedar en el aire y vamos a responder aquí, en tres semanas, va a ser cuándo inauguramos el tramo Cancún-Escárcega"

Acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval; el general Gustavo Ricardo Vallejo, encargado de la obra, y la gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama, el Mandatario emplazó a que en tres semanas dará a conocer las fechas de inauguración.  

"La pregunta que va a quedar en el aire y vamos a responder aquí, en tres semanas, va a ser cuándo inauguramos el tramo del Tren Maya, Cancún-Escárcega, y cuándo inauguramos el Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto de Tulum, pero en tres semanas ya podemos dar fechas".

En un video de casi 10 minutos, el general Vallejo -quien tuvo a su cargo la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucía- explicó al Presidente con una maqueta como serán las nuevas instalaciones de la terminal aérea.

"En Tulum, Quintana Roo, evaluamos el avance de dos tramos del Tren Maya y la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, ambas obras a cargo de los ingenieros militares", dijo López Obrador por medio de sus redes sociales.

JM

Temas

Sigue navegando