México

Tormenta tropical "Kate" se forma en el Océano Atlántico

La Conagua detalló que por su lejanía, el fenómeno no representa riesgo para el territorio mexicano

En las primeras horas de este martes se formó la tormenta tropical "Kate" a partir de la depresión tropical Diez en el Océano Atlántico, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la mañana de este martes.

“Kate” se localiza a mil 310 kilómetros (km) al este de las Antillas Menores, y a tres mil 700 km al este de las costas de Quintana Roo. Tiene vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h, y se desplaza hacia el norte a 7 km/h. Por su lejanía, no representa riesgo para el territorio mexicano.

Además, “Kate” presenta vientos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h. Hasta el momento no representa un riesgo para costas mexicanas.

La Conagua informó que su zona de baja presión aumenta a 90% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas.

Para este martes se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas del Estado de México. En el transcurso del día, las temperaturas máximas serán de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Campeche, Coahuila, Nuevo León, Tabasco, Tamaulipas, Quintana Roo y Yucatán.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFOR“Kate” se localiza a mil 310 kilómetros (km) al este de las Antillas Menores, y a tres mil 700 km al este de las costas de Quintana RooMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

GC

Temas

Sigue navegando