México

Sentencian a 43 años de cárcel a "Lord Rolls Royce"

Álvaro Emir Gaduño, mejor conocido como #LordRollsRoyce, fue sentenciado por el delito de extorsión en contra de un valuador de una casa de empeño

Un Juez del Distrito Judicial de Toluca sentenció a 43 años de prisión y nueve meses a Álvaro Emir Gaduño, mejor conocido como #LordRollsRoyce, por el delito de extorsión en contra de un valuador de una casa de empeño.

El impartidor de justicia encontró suficientes las pruebas que presentó la Fiscalía Mexiquense para sentenciarlo.

El incidente ocurrió en octubre de 2015, cuando #LordRollsRoyce empeñó varios de sus vehículos y posteriormente regresó para exigirle a uno de los valuadores que se los regresara o de lo contrario mataría a sus familiares, incluso tuvo a la persona retenida por unas horas en el interior de la unidad, con lo que se configuró el delito de extorsión por el que purgará una condena.

Actualmente Álvaro Emir se encuentra internado en el Penal de Chinconautla, en el municipio de Ecatepec.

Álvaro Emir Garduño cobró el mote de #LordRollsRoyce cuando ordenó a uno de sus escoltas agredir a un elemento de la Policía Federal, quien al final le otorgó el perdón.

La Fiscalía reportó que le queda pendiente un proceso penal por el delito de lavado de dinero, por lo que podría incrementar su tiempo en prisión.

LS

Temas

Sigue navegando