México

Prevén aval a vacaciones dignas el martes en Senado

La reforma permitirá que el trabajador pueda tomar sus 12 días consecutivos o separados de vacaciones a partir del primer año laborado

El próximo martes, la Cámara de Senadores tiene como margen para aprobar la reforma que permitirá que más de 20 millones de mexicanos puedan disfrutar de 12 días de vacaciones continuos en el primer año laboral.

Así lo dio a conocer el diputado federal por Movimiento Ciudadano Sergio Barrera, impulsor de la propuesta, quien explicó que luego que todos los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados votaran a favor, se regresará al Senado para que la minuta sea aprobada y posteriormente se publique en el Diario Oficial de la Federación, a fin de que entre en vigor el 1 de enero. 

“El objetivo principal era duplicar las vacaciones mediante la reforma del Artículo 76 de la Ley Federal del Trabajo; sin embargo, el Artículo 78 tenía la grilla de que le ponían o le quitaban. Esa parte la entendieron muy bien y nos pusimos a trabajar para redactar el texto que quedó muy bien y con el que todos fuimos a favor”.

Esto, puntualizó, se logró en consenso para que el trabajador “si lo desea”, pueda tener los 12 días consecutivos, pero también pueda dividirlos.

CT
 

Temas

Sigue navegando