México

Santiago Nieto renunció para no afectar a la 4T

El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera abundó en redes sociales sobre los motivos de su dimisión  

Después de que se anunciara su salida de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castilló publicó un tuit donde habló sobre su renuncia y reafirmó su lealtad con el presidente López Obrador.

«Antes de que pudiera afectarse al proyecto, por las críticas derivadas de actos de terceros relacionados con un evento personal y transparente, preferí presentar mi renuncia como titular de la #UIF. Mi lealtad es con el Presidente @lopezobrador_. Mi amor para @C_Humphrey_J.»

La salida de Nieto, quien entró a la UIF en diciembre del 2018, se da luego de su boda la semana pasada en Guatemala con una de las consejeras del Instituto Nacional Electoral, Carla Humphrey. Tras el matrimonio se desató una polémica al conocerse que varios invitados viajaron en una avioneta privada con 35 mil dólares en efectivo que pertenecían al dueño del diario El Universal.

El Presidente López Obrador se refirió el lunes al caso asegurando que es un "asunto escandaloso", y dijo, durante su conferencia matutina, que "aun cuando se trata de un acto privado, pues los asuntos públicos en México son cada vez más públicos, o se sabe más de asuntos o eventos privados, antes no se conocía nada, había mucha ostentación, mucho derroche, pero todo se silenciaba, ahora no".

El escándalo también originó la renuncia el pasado sábado de la secretaría de Turismo de la alcaldía de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, quien fue una de las pasajeras de la aeronave e invitada a la boda. Desde Guatemala, Félix Díaz confirmó su salida del cargo y dijo en su cuenta de Twitter que "no he cometido ninguna actividad ilícita".

Con información de AP

Temas

Sigue navegando