México

Santiago Nieto, próximo titular de Unidad de Inteligencia Financiera

El ex fiscal Electoral trabajará en el gobierno de López Obrador, con el objetivo de seguir la pista al dinero del lavado y delincuencia organizada

Santiago Nieto Castillo, ex fiscal Electoral, fue nombrado como futuro titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de seguir la pista al dinero del lavado y la delincuencia organizada.

En conferencia de prensa en la casa de transición, el futuro secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, presentó a Nieto Castillo como el encargado del brazo más importante de la SHCP.

Al respeto, el ex fiscal electoral sostuvo que a partir del 1 de diciembre habrá un mensaje claro a no tolerar actos de corrupción y un ataque a las estructuras financieras de la delincuencia organizada.

"Y no solo viene del crimen organizado, sino también vienen de grupos de naturaleza empresarial y política", expresó.

Dijo que actuará sin tintes políticos, "sin filias ni fobias" a casos como el de Odebrecht, siempre y cuando tenga competencia en la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP.

LS

Temas

Sigue navegando