México
Los 4 increíbles beneficios de tomar agua antes de dormir
Aunque se habla mucho de lo bueno que es estar hidratado, beber agua antes de ir a la cama generará cambios en tu salud
Mucho se ha hablado de la necesidad de mantenerse hidratado durante todo el día, incluso se ha mencionado que se deben beber al menos dos litros de agua diarios. Tomar agua ayuda a mantener en buen estado en aspecto físico y el mental.
Quien no está bien hidratado puede experimentar problemas de concentración o dolores de cabeza.
A nivel general, los beneficios del agua son muchos como: la limpieza del organismo de toxinas, ayuda a adelgazar y a mejorar el tránsito intestinal, entre otros.
Pero, ¿te has preguntado cuáles son los beneficios que puede traerte el tomar agua justo antes de dormir?
Beneficios de beber agua antes de dormir
- Regula la presión de la sangre. Tomar al menos un vaso de agua antes de irte a la cama resulta bueno para quienes sufren de subidas en la presión arterial.
- Evita efectos de tomar alcohol. Tomar alcohol por la noche te hace dormir deshidratado y probablemente haga que tengas dolor de cabeza y muscular al día siguiente, pero si bebes agua antes de acostarte puede hacer que tu resaca del día siguiente sea más leve.
- Disminuye los calambres. Las pantorrillas u otras partes del cuerpo suelen sufrir calambres mientras te encuentras en lo más profundo del sueño, pero beber agua antes de dormir es la mejor forma de evitar este problema.
- Previene derrames cerebrales e infartos. El agua ayuda al correcto funcionamiento del sistema nervioso y cardiovascular.