México

Rescatan a bebé raptado por hombres armados en Matamoros

Según las indagatorias, cuatro sujetos con armas privaron de la libertad al menor y a un tío que lo iba cargando, de 62 años

Un niño que había sido raptado cerca del Puente Nuevo Internacional de la ciudad de Matamoros, fue hallado por una mujer en una calle de la colonia Campestre del Río, informó la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT). La recuperación del niño, de aproximadamente un año de edad, ocurrió a las 15:28 horas del domingo.

Según las indagatorias, cuatro sujetos con armas privaron de la libertad al menor y a un tío que lo iba cargando, de 62 años, el cual no ha sido localizado aún. Esto ocurrió aproximadamente a las 14:00 horas muy cerca del Puente Nuevo Internacional de Matamoros.

Lo ocurrido se difundió rápidamente en redes sociales mediante videos que subieron algunos ciudadanos, en los cuales se observa a la mamá del niño gritando en una crisis de histeria, "me quiero morir, me quiero morir Dios mío", exclamó la señora. 

En varias ocasiones la madre del niño mencionó que se habían llevado a su hijo en una camioneta Escape color azul marino. También relató que protegió a su otro hijo más grande de edad, a quien los sujetos armados también intentaron llevarse.

Familiares de la señora también subieron fotografías del niño a las redes sociales, principalmente a Facebook y a Twitter, en las cuales indicaron lo siguiente: "Se lo arrebataron de los brazos, se subieron a la troca y ella se pescó y la arrastraron". La difusión fue intensa, tanto con fotografías, como con mensajes de apoyo y aportando números telefónicos para quienes tuvieran datos del niño.

La PGJT indicó en un reporte oficial que primero fue encontrado el niño, por una mujer, cuando iba caminando sola por la colonia Campestre del Río. Luego de un seguimiento de vigilancia y análisis, el vehículo fue encontrado abandonado en un solar baldío, a tres calles de donde fue localizado el menor.

La madre ya presentó denuncia ante la autoridad ministerial por lo que continuarán las investigaciones correspondientes.

LS

Temas

Sigue navegando