México

Reportan el primer caso positivo de coronavirus en Nayarit

Se trata de una mujer con antecedente de viaje a España que presentó sintomatología a su regreso al país

La Secretaría de Salud del Estado de Nayarit confirmó el primer caso positivo de COVID-19 en la entidad, correspondiente a una mujer con antecedente de viaje a España que presentó sintomatología a su regreso al país.

Lo anterior fue compartido de igual manera por el gobernador del estado, Antonio Echevarría García, quien a través de su cuenta de Twitter, añadió que se han seguido los protocolos de aislamiento para la mujer y sus familiares.

El titular del ejecutivo local aseveró que la paciente actuó con responsabilidad desde el momento en que presentó los síntomas, ya que contactó a la línea telefónica de la Secretaría de Salud estatal para dar cuenta de los mismos.

Echevarría García precisó que el caso tendrá el seguimiento necesario a fin de reconocer el comportamiento de la paciente ante la enfermedad.

Coahuila, con dos personas infectadas

La Secretaría de Salud de Coahuila confirmó esta tarde el segundo caso detectado positivo de COVID-19 en el estado.

De acuerdo a la dependencia, se trata de una mujer de 41 años a quien se le realizó la prueba en Saltillo.

La Secretaría de Salud detalló que se trata de una residente del estado de Nuevo León, por lo que tomará su debido tratamiento en la ciudad de Monterrey.

Además se informó que la familia de la paciente contagiada de COVID-19 será puesta en cuarentena de acuerdo al porocolo establecido para enfrentar la pandemia.

Sube a 11 el número de casos en Quintana Roo

La Secretaría de Salud de Quintana Roo reportó que, al día de hoy, el número de casos positivos de COVID-19 aumentó a 11; apenas este jueves se reportaban solo seis pacientes.

A través de su cuenta oficial de Twitter, @SESA_QROO, la dependencia añadió que la entidad cuenta con un total de 23 casos sospechosos a la espera de ser confirmados o descartados, así como 52 más que han sido catalogados como negativos al virus.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud estatal, Alejandra Aguirre Crespo, precisó que de los 11 casos confirmados, cuatro son de nacionalidad mexicana, mientras que los siete restantes son extranjeros, uno de ellos con residencia en Cancún.

JM

Temas

Sigue navegando