México

Realizan operativo en Aguascalientes tras ataque en Encarnación de Díaz

Autoridades estatales ingresaron a la zona del Bajío para apoyar en las acciones de seguridad y vigilancia

Policías estales y militares tendieron un operativo de blindaje para evitar el ingreso de delincuentes a Aguascalientes por carreteras o terracerías, luego del enfrentamiento que se registró este martes entre hombres armados y elementos de Seguridad en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, el cual dejó un saldo de siete muertos.

Juan Muro Díaz, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPE), señaló que, en respuesta a una solicitud de apoyo de las autoridades de Jalisco, los elementos de las policías estatal, municipal y ministerial también ingresaron a la zona del Bajío de San José para apoyar en las acciones de seguridad y vigilancia.

La mañana de hoy martes, elementos de la Fuerza Única Regional presuntamente fueron agredidos por personas armadas sobre la carretera Encarnación de Díaz a Aguascalientes, en la delegación El Bajío.

La SSPE informó que, de manera inmediata, coordinó el operativo para reforzar la seguridad en la colindancia sur de Aguascalientes.

Diferentes corporaciones se trasladaron a las carreteras y terracerías ubicadas en la zona sur de la entidad para reforzar la vigilancia y establecer cercos de seguridad.

La SSPE informó que en el operativo establecieron unidades en las carreteras federal 45 sur, estatal 36 que conduce al Bajío de San José y federal 70, que conduce a Ojuelos de Jalisco.

Asimismo, los efectivos realizaron recorridos por caminos vecinales que pudieran ser utilizados por el grupo armado que cometió la agresión.

La corporación explicó que realiza este tipo de operaciones de manera permanente y ante cualquier situación de violencia que se registre en estados vecinos, a fin de dar tranquilidad a los habitantes de Aguascalientes.

GC

Temas

Sigue navegando