México

Profeco: Estas son las marcas de bloqueadores que no debes comprar 

Te decimos cuáles son los protectores solares peor calificados por la dependencia para que elijas de mejor manera

La tercera ola de calor sobre México no da tregua, sumado a los fenómenos climáticos la potencia del sol en la zona metropolitana de Guadalajara es también un factor clave que afecta nuestra salud, sobre todo en las horas de mayor exposición de los rayos UV, que hasta el momento se han presentado desde las 12:00 horas y hasta las 16:00 horas.

Una de las herramientas para combatir la temporada de calor y que permite librarse de lesiones cutáneas e incluso del cáncer de piel es el bloqueador solar, que sin duda es un recurso útil si tu oficio se realiza en la calle o sencillamente si nos exponemos por tiempo prolongado a la luz del sol.

¿Qué hace el bloqueador en la piel?

Estos productos tienen la función, una vez colocados, de generar una capa con minerales que reflejan la luz ultravioleta y filtros químicos que absorben la luz para que tu piel no se queme.

En el mercado hay muchas opciones por las cuales elegir, sin embargo no todas venden lo que dicen y en caso de que tengas la oportunidad de viajar a la playa o algún balneario no todas cuentan con una resistencia contundente al agua, por eso mismo y para ayudarte a determinar el mejor producto para ti, la Procuraduría Federal del Consumidor hizo una análisis de los bloqueadores solares del mercado, acá te dejamos los resultados.

¿Qué marcas de bloqueador no debes comprar?

En estudio de la Profeco se sometieron a análisis un total de 25 marcas de protectores solares y los elementos claves de este estudio fueron el factor de protección solar (FPS) y la resistencia al agua, con base en eso estos fueron los resultados que se obtuvieron.

Los incumplidos

De acuerdo con el exámen realizado en la prueba de FPS, se logró determinar que hay un par de marcas de bloqueadores solares que no cumplen con rango que establecen en sus cubiertas:

-Golden Island “Bloqueador solar para niños” de 60 g. En su envoltura señala que tiene un factor de protección de más de 50, sin embargo la Profeco encontró que tiene un FPS de 30.

-Caribbean Beach “Bloqueador solar para niños” de 250 g cae en la misma situación y testifica que su factor de protección es de 50+, pero el resultado de La Profeco determinó que solo fue capaz de llegar a un rango de 30 FPS.

En lo que refiere a las pruebas de resistencia al agua cinco marcas no pudieron cumplir con el estándar de la profeco por lo cual conviene evitarlas, por acá te dejamos sus nombres:

  • -Golden Island “Bloqueador solar para niños” de 60 g
  • -Caribbean Beach “Bloqueador solar para niños” de 250 g
  • -Babaria SUN “Protector solar infantil” de 150 ml
  • -FOTOSUN UV 100 “Protector solar Kids crema facial & corporal uso diario” de 125 ml
  • -Simi Block kids 60 “Fotoprotector solar contra rayos UVA y UVB crema facial y corporal piel sensible” de 125 g.

¿Conviene usar un FPS 30?

Es lo mínimo recomendado en caso de seleccionar un filtro de protección solar, sin embargo, lo ideal para niños y grupos vulnerable es una crema cuyo factor sea de 50 o superior, por lo que si ves que en el mercado hay opciones de 60, 80 e incluso 100 bastará, con decir que todos son funcionales y de lo único que debes preocuparte es de tu bolsillo y de que no te vendan falsas ideas.

Temas

Sigue navegando