México

El Banco del Bienestar anuncia cambios en sus cajeros: conócelos

Hay algunos adultos mayores que están presentando complicaciones con sus retiros, por lo que las pantallas se volverán más accesibles

Fue en diciembre del 2022 cuando la Secretaría del Bienestar anunció el proceso de bancarización con el fin de que todos los adultos mayores que cobran este apoyo lo hagan a través de su tarjeta del Banco del Bienestar y no mediante otros bancos. El proceso avanza, aunque lentamente, y con algunas dudas por parte de algunas personas de la tercera edad que aún tienen problemas para usar los cajeros automáticos del Bienestar.

Debido a esto, la Secretaría del Bienestar realizó algunos cambios a sus cajeros automáticos y los rediseñó con la finalidad de que, sobre todo los adultos mayores, retiren su dinero más fácil. A través de su cuenta de Twitter, la dependencia anunció un rediseño en el sistema de consulta de saldo, movimientos y retiros, lo que ha representado algunos problemas al encontrarse con la nueva interfaz.

 

BANCO DEL BIENESTAR, ¿CÓMO USAR LOS NUEVOS CAJEROS?

La Secretaría del Bienestar detalló que, entre los cambios que se le hicieron a los cajeros, aumentaron el tamaño de la letra para que personas de la tercera edad tengan una mejor experiencia; además, se incrementó el número de pantallas.

¿Nuevo en el uso del cajero? Para retirar tu dinero en los cajeros automáticos de los Bancos del Bienestar sólo debes seguir estos pasos:

  • Inserta la tarjeta y teclea el número de seguridad o de identificación personal (NIP)
  • Elige la opción "retiro de efectivo"
  • Ingresa la cantidad que vas a retirar
  • Indica si vas a imprimir el comprobante de retiro
  • No olvides retirar tu tarjeta de la ranura

TAL VEZ TE INTERESE: Continúa el cambio de beneficiarios al Banco del Bienestar; le toca a estos bancos

OTROS SERVICIOS DE LOS BANCOS DEL BIENESTAR

El Banco del Bienestar ofrece otros servicios aparte del pago de apoyos para adultos mayores y otros sectores vulnerables de México; entre ellos están:

  • Tandahorro: Es una cuenta de ahorro a plazo fijo, misma que otorga rendimientos conforme una cuota mensual.
  • Cuentahorro infantil: Es una cuenta de ahorro para niños menores de 15 años, semejante a Tandahorro, que funciona con depósitos mínimos de 30 pesos al mes.
  • Cuentahorro: Se trata de otra cuenta de ahorro, pero esta en vez de tener plazos de seis a 36 meses, tiene una vigencia indefinida. También, permite a los beneficiarios retirar el dinero cuando se necesite.
  • Debicuenta o Tarjeta de Débito: Esta tarjeta permite depósitos de hasta seis mil pesos y retiros de cinco mil 050 pesos por día.
  • Nómina Básica: Esta tarjeta sirve para recibir tus quincenas, no tiene comisión por apertura y tiene convenio con Mastercard. 

JM

Temas

Sigue navegando