México

Otorgan tres MDP a 25 inmuebles afectados por el 19-S para su restauracíón

Los edificios multifamiliares beneficiados están en las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Benito Juárez y Xochimilco

La Comisión para la Reconstrucción informó que 25 inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre, ya cuentan con presupuesto para realizar sus proyectos ejecutivos, lo que dará paso a la rehabilitación de sus viviendas.

Mediante un comunicado de prensa, la Comisión detalló que durante esta semana, 25 administradores de inmuebles multifamiliares recibieron un presupuesto de tres millones 629 mil pesos por parte del Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC) para el pago de elaboración de proyectos de rehabilitación.

Los 25 edificios para los que se liberó el recurso, vía transferencia electrónica, están ubicados en las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Benito Juárez y Xochimilco.

El tiempo en que se llevarán a cabo los proyectos será determinado por el proyectista de acuerdo al daño que presente cada uno de los inmuebles.

El Comisionado para la Reconstrucción, Edgar Tungüí Rodríguez, destacó que con este pago se continúa en el avance de reconstrucción de vivienda multifamiliar con el objetivo de dar certeza a los damnificados para que vuelvan a habitar sus departamentos o viviendas en condiciones de seguridad.

Una vez que el proyecto se encuentre concluido y tenga constancia de registro por parte del ISC, será transferido a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) para continuar con el proceso de rehabilitación.

Las personas afectadas que deseen acceder a este apoyo deberán cumplir con toda la documentación requerida para la elaboración de su proyecto y, una vez concluido, se realizará una transferencia bancaria al administrador o representante legal con la finalidad de que continúen con su proceso de reparación.

Para la elección de la empresa proyectista hay dos opciones: la primera es elegir a una de ellas a través del catálogo de proyectistas agremiados a los Colegios y Cámaras para la reconstrucción y rehabilitación de los inmuebles afectados, disponible en la Plataforma CDMX; o bien, se puede elegir una proyectista por cuenta propia, siempre y cuando el proyecto esté avalado por un corresponsable en Seguridad Estructural con registro vigente.

JA

Temas

Sigue navegando