México

México-Cuernavaca: Ingresan detenidos en balacera de Topilejo a Santa Martha Acatitla

Los sospechosos ingresaron al módulo diamante de máxima seguridad en medio de un fuerte operativo

Los 14 detenidos en la balacera de la autopista México-Cuernavaca a la altura de Topilejo fueron ingresados este jueves a la cárcel de Santa Martha Acatitla en medio de un fuerte operativo de seguridad, de acuerdo con reportes de televisión.

Según un reporte del canal Foro TV, los detenidos ingresaron la tarde este jueves con un ligero retraso.

Los detenidos, integrantes del "Cártel de Sinaloa", ingresaron al módulo diamante de máxima seguridad en Santa Martha Acatitla en donde se espera que en las próximas horas se lleve a cabo la audiencia inicial.

El dispositivo incluyó vehículos tipo rino y agentes viales, quienes custodiaron a los sujetos al penal capitalino.

Justo afuera del reclusorio, también se montó un operativo que abarca varias calles para custodiar la entrega de los delincuentes.

Enfrentamiento entre policías y célula criminal en Topilejo

Luego de un enfrentamiento, la tarde del martes una célula del "Cártel de Sinaloa", identificada con "Los Chapitos", fue capturada durante una acción de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en un inmueble localizado en la carretera México-Cuernavaca, en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México.

El saldo fue de 14 integrantes detenidos: cinco originarios de Sinaloa; uno de Puebla; uno de Jalisco, y siete de la Ciudad de México. Mientras que cuatro efectivos resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad. También se decomisaron 10 armas largas, incluyendo un fusil Barrett .50, y droga.

JM

Temas

Sigue navegando