México

Les ponen rostro a culpables del ataque en Minatitlán

Ubican a miembros del Cártel Nueva Generación como los presuntos responsables

El Cártel Nueva Generación podría estar detrás de la masacre ocurrida el Viernes Santo en Minatitlán, Veracruz.

Fuerzas federales y estatales identificaron a dos presuntos líderes de dicha organización como responsables de la matanza.

Se trata de "El Lagarto" o "El Jarocho", señalado como jefe de plaza en Minatitlán, y "El Pelón", quien sería el segundo al mando

La noche del viernes un comando ingresó a una palapa donde se celebraba una fiesta privada. En el lugar asesinaron a 13 personas, entre ellas siete mujeres, cinco hombres y un bebé de un año.

Fuentes allegadas a los operativos especiales señalan que la búsqueda de los presuntos responsables se ha extendido a varios municipios del sur de Veracruz e, incluso, al vecino estado de Tabasco.

Precisamente ayer, en Tabasco, un comando asesinó a dos mujeres que pertenecen a familias de empresarios dedicados al transporte de carga.

En tanto, dos niños, uno de seis meses de nacido, resultaron heridos y fueron trasladados al hospital del municipio, donde son atendidos.

Hasta el cierre de esta edición ninguna autoridad había emitido algún comunicado o sobre estos hechos.

El crimen se suma al asesinato de cuatro personas en distintos municipios de la entidad durante el fin de semana concluido.

OA

Temas

Sigue navegando