México

Investigaría al Presidente si cometiera un delito: Bernardo Bátiz

Este viernes, el candidato a Fiscal General de la República compareció ante el pleno del Senado y respondió a preguntas de legisladores

El candidato a Fiscal General de la República, Bernardo Bátiz Vázquez, al comparecer ante el pleno del Senado afirmó que investigaría al Presidente de la República, "si cometiera un ilícito".

A la pregunta del senador Víctor Fuentes, del Partido Acción Nacional (PAN), Bátiz dijo en la tribuna del Senado: "Por supuesto que lo investigaría", y agregó que esta acción se debe realizar a quien cometa un delito "sea el que sea, no importa el cargo".

Afirmó que se debe "cuidar en qué momento o cómo se inicia una acción penal".

Sobre la participación de comisiones presidenciales de investigación, a la senadora Claudia Edith Anaya Mota, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el jurista explicó que se trataría de grupos de coadyuvancia, pues el Ministerio Público es la instancia a la que corresponde la investigación formal.

Sobre posturas a favor de otorgar amnistía o perdón, expresadas por el Presidente de la República, el aspirante a titular de la FGR, dijo que, en este caso, Andrés Manuel López Obrador, "no dijo que va impedir que se hagan investigaciones; dice que él no se va ocupar de eso".

López Obrador, "tiene razón, pues tiene que ver cómo se reconstruye un país desmembrado; (ocuparse) en el problema de los combustibles", por ejemplo.

No es papel del Ejecutivo, sino de las fiscalías, perseguir los delitos, respondió Bátiz a la senadora Anaya.

JM

Temas

Sigue navegando