México

Investigan a policías federales por video montaje en rescate de bebé

La finalidad es determinar las circunstancias en las que fue localizada la niña tras ser reportada como desaparecida

Investigan a policías federales por video montaje en rescate de bebé

La Policía Federal concentró en la Ciudad de México a dos de sus agentes de la División de Fuerzas Federales que habrían simulado el rescate de la bebé de 11 meses, Mya Fernanda, en la carretera San Luis Potosí-Río Verde, el cual difundió en un video la semana pasada.

Luego de que el fiscal general de San Luis Potosí, Federico Garza Herrera, revelara que la menor fue encontrada por un automovilista y no por los federales, la Secretaría de Gobernación informó que la Unidad de Asuntos Internos de la corporación investiga la actuación de los elementos y recaba testimonios, así como pruebas documentales y periciales que permitan corroborar la secuencia en que se dio la ubicación de la menor, que estaba desaparecida desde el 20 de agosto junto con su abuelita.

A través de un comunicado la dependencia señaló que los elementos fueron trasladados a la capital del país, a efecto de ofrecer su versión de lo ocurrido. La finalidad, precisó, es determinar las circunstancias en las que fue localizada la niña tras ser reportada como desaparecida y transparentar el proceder de los integrantes de esa corporación.

La Secretaría de Gobernación indicó que se desahoga el caso con la mayor diligencia y adelantó que recurrirá a todas las instancias que permitan conocer con precisión la forma en que ocurrieron los hechos, por lo que agotará puntualmente todas las fases de este procedimiento, con el compromiso de actuar en consecuencia.

NM

Sigue navegando