México

Harfuch responde a Bukele tras decomiso de avioneta de El Salvador

El Secretario de Seguridad de México reiteró el respeto de nuestro país al pueblo de El Salvador

Después de que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, negara la relación de su país con la avioneta con un cargamento de droga encontrada en Colima, el secretario de Seguridad de México, Omar García Harfuch, informó y confirmó la trayectoria de dicho aeronave, por la cual se hizo tal declaración.

Harfuch reiteró el respeto de México al pueblo de El Salvador y afirmó que estas acciones muestran el compromiso del Gobierno de México para combatir a la delincuencia organizada.

Para entender mejor: Bukele dice que es falso que aeronave con droga hallada en México procedía de El Salvador

A través de redes sociales, explicó que derivado de labores de vigilancia el Centro Nacional de Vigilancia y Protección del Espacio Aéreo (Cenavi) detectó una "traza de interés a 200 km al sur a la altura de San Salvador, El Salvador".

Luego de un operativo, elementos federales lograron detener en una pista clandestina de Tecomán, Colima, a tres mexicanos.

Además, se decomisaron 427.65 kilogramos de cocaína y la aeronave.

“En efecto, los detenidos son de nacionalidad mexicana, mismos que están siendo procesados por diversos delitos.

Reiteramos nuestro respeto y aprecio al pueblo de El Salvador. Estas acciones muestran el compromiso del Gobierno de México para combatir a la delincuencia organizada”, escribió Harfuch.

Te recomendamos: Pensión IMSS: ¿Cuál es el pago mínimo garantizado en 2025?

Unas horas antes Bukele afirmó que la información de Harfuch, presentada durante la conferencia matutina de la la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, donde explicaba que detuvo a tres personas y decomisó cocaína de una avioneta proveniente de El Salvador, era falsa.

NA

Temas

Sigue navegando