México

Guajardo espera que continúe tratado trilateral con EU y Canadá

Recordó que a pesar de que la renegociación del acuerdo fue uno de los más grandes retos, ya se tiene un tratado entre México y EU y solamente falta que se incorpore Canadá

En momentos en que Estados Unidos y Canadá buscan llegar a un acuerdo comercial que lleve a renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, confió en que se logrará un acuerdo trilateral.

Durante el 25 Congreso de Comercio Exterior que organizó el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce), Guajardo explicó que a pesar de que la renegociación del acuerdo fue de los más grandes retos, ya se tiene un tratado entre México y EU y solamente falta que se incorpore Canadá.

Ante empresarios exportadores e importadores, expuso: "Hoy podemos decir que hemos logrado un entendimiento (con los estadounidenses) que esperemos se transforme en un acuerdo trilateral, y que sea aprobado por los legislativos de los tres países".

Durante la Clausura de dicho Congreso, el presidente del Comce, Valentín Diez Morodo, afirmó que si bien hay avances en el país, "ha sido imposible eliminar los enormes rezagos que nuestro país venía arrastrando".

Agregó que en el tema comercial hay grandes logros como el cerrar las negociaciones de un tratado comercial con Estados Unidos.

"Buscamos el cumplimiento de la legalidad y la creación de condiciones adecuadas para lograr el bienestar para todos los habitantes de nuestro país en un clima de libertad y justicia".

NM

Temas

Sigue navegando