México

Gobierno de López Obrador absorberá sólo tres programas sociales: Sheinbaum

La jefa de Gobierno electa aseguró que, de esta manera, se ahorrarán 10 mil millones de pesos para invertirlos en otros rubros

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, informó que serán tres programas sociales los que serán absorbidos por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con lo que el gobierno capitalino ahorrará 10 mil millones de pesos para acrecentar el programa de útiles y uniformes gratuitos, mantenimiento a infraestructura escolar y a unidades habitacionales.

Luego de participar en la ceremonia solemne para recordar los acontecimientos del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco, la morenista negó que la política social de la Ciudad de México vaya a estar a cargo de la autoridad federal en el próximo sexenio, pues sólo serán absorbidos los programas de apoyo a adultos mayores, a personas con discapacidad y a jóvenes (Prepa Sí).

"Sería absurdo que en los demás estados de la República desarrollara (los programas) el gobierno federal, y en la Ciudad de México, el gobierno de la Ciudad, es una política federal hoy".

"Son sólo tres programas, en el resto de los programas estamos haciendo una revisión. Como dije: vamos a terminar con los programas clientelares y con los que no tienen ningún impacto que ha sido evaluado", declaró.

Indicó que en su gobierno, las alcaldías podrán realizar sus programas sociales, siempre y cuando no se dupliquen con los que otorgue el gobierno central y que no sean "programas clientelares".

JM

Temas

Sigue navegando