México

Explosión en taller de pirotecnia deja dos lesionados en Hidalgo

El hecho consumió en su totalidad el taller donde se realizaban los trabajos de pirotecnia 

Un taller que almacenaba fuegos artificiales estalló la noche del miércoles alrededor de las 23:00 horas dejando como resultado dos personas lesionadas y la pérdida total del inmueble.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Santiago de Anaya informó que el accidente ocurrió en el ejido La Blanca, entre la comunidad Patria Nueva y el Ejido del Mezquital, y hasta el momento se desconocen las causas.

El comunicado señala que al ocurrir la primera detonación, personal de Seguridad Pública y Tránsito Municipal acudió al lugar para sofocar el incendio y auxiliar a la población que ahí se encontraba.

Luego de controlar el fuego, la madrugada de este martes, la Dirección de Seguridad Pública del municipio y la Policía estatal pidieron a la población no acercarse al lugar.

Sin embargo, cuatro personas permanecieron escondidas entre los matorrales, dos de las cuales resultaron lesionados al registrarse una segunda explosión, alrededor de las 00:40 horas.

Las víctimas, quienes sufrieron lesiones menores a causa del impacto de trozos de block, fueron atendidas por personal de Seguridad Pública del municipio y personal de la Cruz Roja.

El ayuntamiento de Santiago de Anaya señaló que los daños materiales ascienden a la pérdida total del taller, con tres bodegas, y una motocicleta calcinada.

También informó que el inmueble contaba con los registros que exige la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

NM

Temas

Sigue navegando