México

Equipo de Meade respeta la libertad de expresión: Javier Lozano

El vocero de la campaña priista aclara en Twitter ''a qué se referían'' con una carta expedida por una investigación sobre presunto desvío de fondos 

Luego de que este viernes el precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade y su equipo, se encontraran en medio de un escándalo por una carta en la que anunciaban que valoran "tomar acciones legales" en contra del medio de comunicación Animal Político, por una nota publicada el pasado 10 de enero de 2018 sobre un presunto desvío de fondos en la Sedesol, el vocero de la campaña priista, Javier Lozano, decidió aclarar a qué se referían.

Mediante un tuit publicado en su cuenta, Lozano, aseguró que "en el equipo de José Antonio Meade respetamos la libertad de expresión y el derecho a la información. Si advertimos de alguna falsedad o inexactitud en la información procederemos a su aclaración solo en términos de la Ley del Derecho de Réplica y no por otra vía".

En su publicación, el ex senador panista se aseguró de "mencionar" a Daniel Moreno, director de Animal Político y a la cuenta de Twitter del medio que, hasta el momento, no han respondido.

Aunque la noticia se dio a conocer desde la noche del pasado jueves 11 de enero, hasta el momento "Animal Político" se mantiene entre los temas más comentados en las redes sociales, particularmente por los reclamos que han hecho varios usuarios y periodistas ante lo que perciben como un ataque a la libertad de expresión.

Cabe destacar que en la carta enviada a la publicación se hacía mención de que el artículo en cuestión "supera por mucho el derecho a la libertad de expresión con que cuentan los gobernados en un Estado de Derecho" y que se trataba de una "injuria gratuita" hacia Meade.

OF

Temas

Sigue navegando