México

Doctora muere tras ser detenida en Hidalgo; giran orden de aprehensión contra policías

En los separos, la doctora recibió la visita de su padre, quien después de salir a cumplir unos trámites y regresar a los 15 minutos, la encontró en el suelo donde le realizaban maniobras de resucitación

Por indicios del delito de feminicidio en contra de la doctora Beatriz, quien murió en los separos luego de ser detenida por participar en un percance vehicular en el estado de Hidalgo, se liberó una orden de aprehensión en contra de siete elementos de la policía del municipio de Progreso de Obregón.

El pasado miércoles, alrededor de las 17:00 horas, Beatriz chocó por alcance contra un vehículo lo que ocasionó una carambola de cuatro unidades. Incluso con la colaboración de ella, quien prestó auxilio a los heridos y acordó el pago de los daños, los elementos policíacos la detuvieron y la ingresaron a los separos.

En los separos, la doctora recibió la visita de su padre, quien después de salir a cumplir unos trámites y regresar a los 15 minutos, la encontró en el suelo donde le realizaban maniobras de resucitación.

Por estos hechos, se giró la orden de aprehensión en contra de siete elementos de la policía municipal, cuatro hombres y tres mujeres, entre ellas la directora de la corporación Estefanía Hernández.

Además, la Secretaría de Seguridad precisó que encontró que solo cinco elementos contaban con licencia de portación y tenían en su poder 14 armas, por lo cual se tomaron en resguardo seis y se aclaró que el municipio no está vulnerable ya que cuentan con el armamento que le corresponde.

Ayuntamiento responde 

El ayuntamiento de Progreso de Obregón, a cargo del morenista Armando Mera Olguin, acusó que Betty, de 30 años y originaria del municipio de Tezontepec de Aldama, se suicidó en la celda al colgarse con un "objeto". Además argumentó en un comunicado que la víctima presentaba "características físicas atribuibles al uso de sustancias" .

FACEBOOK / @Progresodeo2024

Además, el ayuntamiento refirió que por la madrugada, 50 elementos de la Secretaría de Seguridad, a bordo de 10 patrullas, despojaron de las armas al municipio. El alcalde señaló que no se cumplió con los principios básicos legales, ya que debió ser la Secretaría de la Defensa Nacional, por tratarse de trámites de competencia federal.

También argumentó que los siete servidores públicos fueron detenidos de manera ilegal, cuando habían acudido de manera voluntaria como testigos para colaborar en la carpeta de investigación.

NR

Temas

Sigue navegando