México

Detienen al presunto homicida del ex candidato a regidor de Taretan

La Procuraduría de Michoacán comunicó el arresto de Daniel "N", alias "El Negro", quien habría participado en el asesinato

La Procuraduría de Michoacán informó este jueves que detuvo al presunto responsable del asesinato de quien fuera el candidato a regidor del municipio de Taretan por Morena, Enrique Equihua Sánchez, ocurrido el pasado 24 de julio.

La PGJE dijo mediante comunicado que personal a su cargo detuvo a Daniel "N", "El Negro", quien, de acuerdo con datos de prueba, el pasado 24 de julio, participó en el homicidio del ex aspirante a regidor.

Con relación a los hechos, la dependencia estatal estableció que ese día, aproximadamente a las 13:30 horas, la víctima caminaba por la zona centro de Taretan, cuando fue alcanzada por una camioneta Pick Up, color blanco, con cristales polarizados, de la que descendió Daniel, con un arma de fuego en mano, misma que accionó en varias ocasiones en contra del aspirante a regidor.

Tras la agresión, Daniel, y su cómplice, se dieron a la fuga, mientras que Enrique Equihua fue auxiliado y canalizado a esta ciudad; sin embargo, perdió la vida cuando ingresaba a un nosocomio privado.

Ante ello, la Procuraduría estatal cumplimentó una orden de aprehensión este jueves en contra de Daniel.

Una vez detenido, "El Negro" fue internado en el Centro de Reinserción Social local y en las próximas horas será presentado ante un juez de control para que resuelva su situación jurídica.

JM

Temas

Sigue navegando