México

Despiden a dos fiscales especiales por fallas y omisiones en caso Debanhi

La Fiscalía General de Nuevo León reconoció que hubo fallas y omisiones en la investigación, por lo que removieron del cargo a dos funcionarios clave en el caso

La Fiscalía General del Estado de Nuevo León realizó esta tarde una rueda de prensa donde informó que el cuerpo de Debanhi Escobar tenía una evolución cadavérica de cinco días a dos semanas.

Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal general de Nuevo León, reconoció que hubo fallas y omisiones en la investigación, por lo que dio la instrucción de que "se iniciaran procedimientos administrativos de responsabilidad con todos los que intervinieron en el proceso de busqueda de la hija de Mario".

Adelantó que fueron despedidos dos funcionarios: Rodolfo Salinas, fiscal especializado en personas desaparecidas de ese Estado y Javier Caballero García, fiscal especializado antisecuestros.

"Debido a estas omisiones y errores tome la decisión de remover del cargo al que estaba en la Fiiscalia especializada de personas desaparecidas así como del fiscal especializado antisecuestros".

Por su parte, Luis Enrique Orozco, vicefiscal del Ministerio Público, reveló videos de la investigación donde se le ve a Debhani caminar alrededor de lo que era un restaurante en abandono dentro del motel, inmueble donde se le halló sin vida. Dijo que dichas imágenes se habrían capturado después de que se bajara del taxi y que no se observa que nadie la persiga.

Se informó que Griselda Núñez Espinoza, fiscal epecializada en feminicidios de Nuevo León, será la encargada del caso.

En proceso...

Temas

Sigue navegando