México

COVID: Anaya y otros políticos reaccionan al contagio de AMLO

Algunos políticos mandaron sus mensajes de apoyo a López Obrador, luego de que informara que había dado positivo a COVID-19 por segunda ocasión

El navegador no soporta HTML5.

Critican a AMLO por dar conferencia aún con sospecha de COVID-19

Después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunciara que se contagió de COVID-19 por segunda ocasión, algunos políticos mandaron sus mensajes de apoyo a través de sus redes sociales.

Ricardo Anaya fue uno de quienes desearon una pronta recuperación, a pesar de que el panista se considera su adversario dentro del ámbito político. 

"Le deseo una rápida y completa recuperación al presidente López Obrador", dijo Anaya en su cuenta de twitter.

El gobernador de Jalisco tambien se hizo presente y mandó un mensaje a AMLO deseando su pronta recuperación tras dar positivo a COVID-19. El mandatario estatal mencionó que le da gusto saber que los "síntomas son leves". 

"De corazón, le deseo al Presidente Andrés Manuel López Obrador pronta recuperación de COVID-19. Me da gusto saber que los síntomas son leves, que así siga. Un abrazo desde Jalisco. A seguirnos cuidando."

Otro de los políticos que mandaron un mensaje de apoyo fue el expresidente Vicente Fox, con quien tambien ha tenido sus diferencias con temas sobre el país.

"Más pronto cae un hablador que un cojo. En serio López, te deseo pronta y rápida recuperación", publicó Fox.

El expresidente panista, Felipe Calderón dejó a un lado los problemas con AMLO y de igual manera mandó un mensaje tras enterarse. 

"Le deseo sinceramente que se mejore", mencionó Felipe Calderón.

En cambio, la senadora del estado de Sonora, Lilly Téllez, mandó un mensaje a AMLO reprochando el mal estado en el que se encuentran los servicios médicos del país.

"Celebro que el Presidente López Obrador tenga médicos y enfermeras a disposición, cama de hospital asegurada, acceso hasta a los medicamentos que no hay en México y un palacio para descansar. Que se alivie pronto con atención de primera, mientras el resto sufre con la de cuarta", dijo la senadora.

López Obrador dio a conocer esta tarde a través de sus redes sociales, que dio positivo a COVID-19, luego de que en su conferencia de la mañanera mencionara que "amaneció ronco" y que probablemente sería "gripe".

"Amanecí ronco. Me voy a hacer la prueba más tarde (de COVID), pero yo creo que es gripe", dijo AMLO.

López Obrador mencionó a través de su cuenta de Twitter, que los síntomas que presenta son leves y permanecerá en aislamiento.

MF

Temas

Sigue navegando