CFE: ¿qué no pueden hacer los trabajadores en sus visitas a tu domicilio?
La CFE, durante las revisiones en los domicilios, busca detectar irregularidades como "diablitos" y robo de luz
La CFE realiza revisiones en los medidores de luz a lo largo y ancho del país, esto con la finalidad de garantizar un buen servicio de luz en el país, pero también para detectar las zonas con irregularidades, como "diablitos" y robo de luz, y usuarios que no cumplen con las obligaciones del servicio.
Es por ello que te daremos a conocer:
- El propósito de las revisiones de la CFE en tu domicilio
- Lo que revisan los trabajadores de la comisión en sus visitas
Lee también: Hoy lloverá en ESTOS estados del país
¿Por qué la CFE revisa los medidores?
La CFE revisa los medidores y la conexiones eléctricas con el objetivo de detectar irregularidades, como los llamados “diablitos”, los cuales se colocan en las casas para no tener lectura de luz.
Te recomendamos: ¿Cómo puedo obtener mi certificado de supervivencia?
¿Qué NO pueden hacer los trabajadores de la CFE en sus visitas?
Pese a lo antes mencionado, es importante aclarar que los trabajadores no pueden ingresar a los domicilios sin la autorización de las personas, además, de que siempre deberán identificarse con credencial, nombre y el uniforme oficial de la comisión.
Te recomendamos: ESTE será el protagonista de "Toy Story 5"
¿Cuáles son las multas de la CFE?
Es importante mencionar que, de acuerdo con el Artículo 368 del Código Penal Federal, el robo de luz es un delito que se castiga con cárcel de entre los 3 y 10 años y multas que pueden llegar hasta los 278 mil pesos.
Te puede interesar: La AFA suspende partidos por fallecimiento del Papa Francisco
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
FF