CFE: ¿Cómo saber si la visita a casa es una estafa?
La Comisión Federal de Electricidad aclaró de qué forma y para qué actividades su personal puede visitar los domicilios de los usuarios
Ante la información difundida en diversos medios de comunicación respecto a un operativo de visitas "Casa por Casa" de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la dependencia desmintió la existencia de este programa, señalando que actividades que implican modernizar los medidores y detectar conexiones ilícitas forman parte de sus tareas de rutina.
"Debido a información difundida erróneamente por diversos medios de comunicación locales y nacionales, la Comisión Federal de Electricidad aclara que no ha iniciado recientemente un programa especial denominado "Casa por Casa" para instalar medidores inteligentes, revisar posibles conexiones ilícitas ni notificar deudas a los usuarios.
"Las actividades mencionadas son tareas rutinarias que realiza el personal de campo de la CFE", se lee en el comunicado.
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Dicha aclaración se lanzó con el propósito de evitar confusión en los usuarios y posibles intentos de fraude. En este sentido, aquí te compartimos la información que debes conocer para identificar si la visita a tu domicilio por parte del personal de la CFE es verídica.
¿Cómo saber si la visita de CFE a casa es una estafa?
El personal de la Comisión Federal de Electricidad sí tiene la facultad de visitar los domicilios de los usuarios para detectar anomalías como conexiones ilegales o la manipulación de medidores para pagar menos por el servicio.
Para saber si la visita no es un intento de fraude, debes temer en cuenta los siguientes aspectos:
- El personal se identifica con una credencial vigente con fotografía, nombre completo y número de empleado y porta el uniforme oficial de la dependencia.
- El personal presenta un número de orden de trabajo vinculado a tu domicilio.
- El personal se transporta en vehículos rotulados de la CFE.
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Cabe señalar que los trabajadores de la CFE no pueden entrar a tu domicilio sin tu consentimiento y por ningún motivo pueden solicitar dinero en efectivo o por transferencia por sus servicios, pues todos los pagos se realizan a través de los canales oficiales de la Comisión.
Para corroborar que el número de orden de trabajo sea real o que las personas que se presentan en tu domicilio realmente pertenecen a la dependencia, puedes comunicarte al 071, una línea telefónica gratuita de la CFE.
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MB