Scooters y bicis eléctricas deberán contar con placas y licencia en CDMX
Además de causar enojo e incomodidad entre personas ajenas su uso, estos vehículos han provocado varios accidentes por su falta de regulación
Desde hace unos años, los scooters y bicicletas eléctricas se han visto con mayor frecuencia en las ciclovías, banquetas y calles, notándose su rápida comercialización en poco tiempo. Esto no es una casualidad, estos medios de transporte se han convertido en opciones económicas, fáciles de usar y rápidas. Sin embargo, aún no cuentan con una regulación formal ante la ley.
LEE: Facebook lanza campaña e incita a informarse y votar este 1 de junio
Así es, aunque nos pareciera lógico que estos vehículos ya formaran parte de la ley de tránsito, la verdad es que hasta hace poco se les comenzó a dar la importancia necesaria. Es por esto que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, dio inicio a una propuesta que pretende cambiar esta situación.
El problema con estos transportes eléctricos
Los scooters y bicicletas eléctricas se han convertido en una molestia para peatones y automovilistas. Por el momento son libres de transitar por ciclovías, entre carriles de avenidas, en banquetas, etcétera. Además de causar enojo e incomodidad entre personas ajenas al uso de estos, han provocado varios accidentes por su falta de regulación.
Ante esta situación, Clara Brugada salió a hablar del tema. Y aunque todavía no especificó cuáles serán los cambios oficiales, se podría plantear una reforma a la Ley de Movilidad y al Reglamento de Tránsito para incluir a estos vehículos.
Vehículos eléctricos que no podrán usar ciclovía
De acuerdo a lo dicho por Brugada, los vehículos que te presentamos a continuación deberán dejar de transitar por la ciclovía:
- Si tienen manubrio y asiento
- Dos ruedas o más
- Incorporan motor eléctrico
- Exceden los 25 km/h
TAMBIÉN: Motociclistas contarán con nuevas regulaciones en Edomex
¿Necesitarán de placas y licencia?
Así es, de acuerdo con Clara Brugada, estos vehículos podrían requerir de licencia de conducir y hasta portar placas. Esto nos hace pensar y darnos cuenta que el gobierno busca poner un verdadero orden antes de que la regulación de los transportes eléctricos se salga más de control.
EM