México

Al ritmo de Thalía, IMSS llama a cuidarse de infartos

El Seguro Social publicó un video de 45 segundos que inicia con un corazón cantando la canción "Tikitiki takataka" de Thalía

"¿Lo escuchas? ¿Lo oyes? ¿Lo sientes? con #CódigoInfarto actuamos rápido para que tu corazón no haga Tikitiki Takatakan", de esta manera y recordando el video que hace días se hizo viral en el que aparece la cantante y actriz Thalía, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a los mexicanos a saber más sobre la estrategia que implementa para atender infartos.

A través de sus redes sociales, el Seguro Social publicó un video de 45 segundos que inicia con un corazón cantando la canción "Tikitiki takataka" de Thalía, después se hace mención de que en México cada tres minutos muere una persona a causa de una enfermedad cardiovascular.

"En el IMSS hemos implementado la estrategia Código Infarto para otorgar atención inmediata a pacientes que llegan a urgencias".

Con la voz de la cantante de fondo el instituto destaca que debido a que brinda cobertura en todo el país con Código Infarto, el Seguro Social se mantiene a la vanguardia con la red más grande a América Latina para la atención del infarto agudo al miocardio.

"¡Yo estoy feliz, feliz, feliz!, ¡Feliz de que los tengo IMSS!", canta el corazón y el video concluye con el "tikitikitin".

La canción se hizo viral en redes sociales, luego de que la actriz y cantante subiera un video en Instagram donde cantaba y bailaba una melodía improvisada, lo que generó un gran eco entre sus seguidores. Otros artistas como Patricio Borghetti parodiaron el video, después le regalaron una piñata a Thalía con el atuendo que luce en el video e incluso salió en memes como posible figura del nuevo billete de 500 pesos.

LS

Temas

Sigue navegando