México

López Obrador revela que ofreció el avión presidencial a Argentina

El Presidente de México detalló en la "mañanera" de hoy que incluso ofrecieron al gobierno de Alberto Fernández pagar a plazos

Durante la “mañanera” de hoy, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que ofreció a Argentina el avión presidencial, con la propuesta de que puedan pagar a plazos su costo, que es 110 millones de dólares. 

Tras anunciar el Sorteo Especial de la Lotería Nacional en donde se rifará la casa que perteneció a Amado Carrillo "El Señor de los Cielos" en la Ciudad de México, López Obrador señaló que el gobierno de Alberto Fernández inicialmente había destinado 30 millones de dólares para la compra de una aeronave, porque el avión presidencial del país sudamericano ya se agotó.

"Es como el avión presidencial, ya se agotó, por ejemplo, la capacidad de tiempo de vida útil del avión de Argentina, el avión presidencial. Entonces les mandamos a decir `ahí está, llévense el avión nuestro, además es un gobierno amigo, pero el avión nuestro tiene un avalúo de 110 millones de dólares, digo se reservaron 30 millones de dólares.

Leer más: Avión presidencial se va; podrá ser rentado por particulares

"Todavía no lo descartamos que puedan dar los 30 (millones) y en plazo paguen después el resto. Pero son de esas operaciones, de esos negocios de la época fornicara. Muy malos negocios para el pueblo de México", criticó.

El 28 de marzo pasado, López Obrador anunció que el avión presidencial estará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), debido a que no se puede vender porque "es muy extravagante", y que podrá ser rentado por particulares.

Además, dio a conocer que el avión se entregará a la empresa Olmeca-Maya-Mexica, la misma que operará el Tren Maya, así como los aeropuertos de Tulum y Palenque.

GC

Temas

Sigue navegando