México

AMLO presenta en la mañanera análisis de columnas "en su contra"

Insiste en que él ha sido el Presidente "más atacado desde Madero por los medios"

Durante la mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, tomó unos minutos de su exposición para presentar un "análisis del comportamiento de los medios" comparando los dos primeros años de gobierno de Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y el suyo.

¿Qué creen? tengo el primer lugar, medalla de oro

Según el mandatario, este análisis no fue pagado por la oficina de Presidencia pero decidieron mostrarlo porque "tenemos que ser honestos, objetivos y profesionales" así como para probar que, como dijo hace un tiempo, él ha sido el Presidente "más atacado desde Madero por los medios".

López Obrador proyectó una serie de gráficas "para que se vea cuántas opiniones hay, cuántas a favor, cuántas neutrales y cuántas en contra y ¿qué creen? tengo el primer lugar, medalla de oro. Me llamó la atención algo que tiene que ver con los periódicos, miren el Reforma. 70% negativas, le sigue El Economista 63%, luego El Financiero 59% y desde luego pues aquí no hay, solo el caso de La Jornada, con Calderón, todo lo demás está más bajo".

El Presidente, además de hacer una comparación entre los medios también señaló los nombres de distintos columnistas que tienen la mayoría de los textos que lo "atacan", entre ellos están Maricarmen Cortés, Leo Zuckerman, Raymundo Riva Palacio y Pascál Beltrán del Río de quién dijo "también soy su cliente".

Además de esto, López Obrador volvió a hablar de las redes sociales y aseguró que "en el Face hay más control sobre el uso de los robots, en Twitter es una plaga el manejo de las granjas de bots y todo esto por dinero, pero están perdiendo credibilidad y no sé si sea Twitter México o sea mundial, pero en el caso de México es notorio, tienen más cuidado en el Face".

AC

Temas

Sigue navegando