México

AMLO anuncia diálogo con empresarios sobre iniciativa al outsourcing

Ante esto, el Mandatario mexicano pedirá al Congreso de la Unión esperar a su discusión para el próximo periodo de sesiones en febrero de 2021

Al asegurar que no se puede imponer nada, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se acordó con el sector empresarial y representantes de los trabajadores que se inicie un proceso de diálogo sobre su iniciativa de reforma para prohibir el outsourcing, por lo que pedirán al Congreso de la Unión esperar a su discusión para el próximo periodo de sesiones en febrero de 2021.

"No se puede imponer nada, todo por la razón el derecho, y hemos decidido después de solicitudes de diálogo y de consulta que hizo el sector empresarial y obrero que se inicia un proceso para llegar pronto a un acuerdo sobre estos dos temas, subcontratación y reparto de utilidades", aseguró.

Acompañado de representantes de las principales cámaras empresariales y de trabajadores, el Mandatario mexicano indicó que también se acordó que las empresas se comprometen a no ejercer prácticas ilegales utilizando la subcontratación.

"Escucharnos todos, poniendo por delante el interés general -en este caso- en beneficio de los trabajadores, de las empresas, del país".

En Palacio Nacional, AMLO indicó que se busca que su iniciativa sea analizada, mejorada y enriquecida a partir este diálogo en el acuerdo al que se llegue.

"Suscribir un documento y empezar el proceso de consulta para que, en el próximo periodo ordinario de sesiones, ya no hay tiempo. Eso se le va a notificar, y pedir respetuosamente al Congreso que nos esperen", dijo.

GC

Temas

Sigue navegando