México

AMLO amplía proyecto de Tren Maya con inversión de hasta 150 mil MDP

Ahora, se incluirán estaciones en Campeche, Mérida, Valladolid y Yucatán; el plan arrancará con licitaciones el 1 de diciembre

Andrés Manuel López Obrador anunció la ampliación del Tren Turístico Maya, que ahora recorrerá Cancún, Palenque, Campeche y Yucatán, por lo que significará una inversión de hasta 150 mil millones de pesos y quedará concluida en cuatro años.

En conferencia de prensa el Presidente electo explicó que el proyecto original contemplaba recorrer Cancún, Quintana Roo, hasta Palenque, Chiapas, con escalas en Playa del Carmen, Tulúm, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Calakmul. Ahora, se incluirán estaciones en Campeche, Mérida, Valladolid y Yucatán.

El proyecto arrancará con licitaciones a partir del 1 de diciembre y tendrá inversión pública y de la Iniciativa Privada. De la inversión pública se destinará 7 mil millones de pesos al año, que saldrán de los fondos del impuesto al turismo. Además, se lanzará una convocatoria para buscar una sociedad con la iniciativa privada.

Los técnicos de López Obrador le informaron que aún se cuenta con el derecho de vía del tren, y por eso decidieron ampliar la obra de 900 a mil 500 kilómetros.

SA

Sigue navegando