México

AMLO: Hemos avanzado en el objetivo de transformar a México

El presidente Andrés Manuel López Obrador  dio un mensaje con motivo de su segundo año de Gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)  dio un mensaje con motivo de su segundo año de Gobierno, y aseguró que se ha avanzado en el objetivo de transformar a México.

"Hoy cuando cumplimos dos años de gobierno, puedo sostener con hechos y en honor al a verdad que hemos avanzado en nuestro objetivo de transformación de México", dijo.

El Presidente llegó al Patio Central de Palacio Nacional, acompañado de su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, donde encabezó un toque de silencio en honor a las víctimas mortales de Covid-19, que en México suman más de 105 mil.

Ante unos 80 invitados, entre ellos el presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar y el presidente del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, el presidente destacó  las reformas constitucionales aprobadas por el Congreso, con lo que ahora se castiga con cárcel la corrupción, el robo de hidrocarburos y el fraude electoral.

El presidente señaló que recorrió en país y donde se fue elaborando un Plan de Desarrollo "a ras de tierra valorando las potencialidades y los vastos recursos naturales".

También presumió ahorros por un billón 300 mil millones de pesos gracias a la política de ahorros y de austeridad republicana del gobierno federal.

López Obrador destacó que la austeridad y la cancelación de fideicomisos que se manejaban de manera deshonesta ha permitido liberar más presupuesto.

"Al combatir la corrupción y gobernar sin lujos y sin frivolidad, hemos cumplido con el compromiso de gobernar sin aumentar los impuestos con una nueva política fincada en la moralidad".

LS


 

Temas

Sigue navegando