México

12 de Octubre: "La Joven de Amajac" sustituirá a Cristóbal Colón en el Paseo de la Reforma en CDMX

"La Joven de Amajac" fue encontrada el 1 de enero de 2021, en la comunidad de Hidalgo Amajac, municipio de Álamo Temapache, en Veracruz

12 de Octubre: "La Joven de Amajac" sustituirá a Cristóbal Colón en el Paseo de la Reforma en CDMX

Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), informó que la escultura de "La Joven de Amajac" sustituirá a Cristóbal Colón sobre Paseo de la Reforma.

Sheinbaum señaló que "La Joven de Amajac" representará a la mujer indígena de México, durante una conferencia de prensa.

La mandataria capitalina presentó el proyecto en compañía de Integrantes del Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México, del Instituto Nacional de Antropología, de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y de la Secretaría de Obras local.

Sheinbaum Pardo expuso que la obra fue encontrada el 1 de enero de 2021, en la comunidad de Hidalgo Amajac, municipio de Álamo Temapache, en Veracruz.

Actualmente, la escultura es exhibida en el Museo de Antropología e Historia, y de acuerdo con la mandataria local, se hará una réplica para colocarla en la ex Glorieta de Colón.

OA

Temas

Sigue navegando