Jalisco

España vs Argentina: ¿A qué hora abre el FIFA Fan Fest Guadalajara para la Final del Mundial 2026?

El partido entre España y Argentina, que definirá al campeón del Mundial 2026, será proyectado en el FIFA Fan Fest Guadalajara, ubicado en la Plaza Liberación, este domingo 19 de julio

Tras poco más de un mes de actividades y 103 partidos disputados, este domingo la Copa Mundial de Futbol 2026 tendrá su gran final, con España o Argentina como la selección que se coronará campeona del torneo internacional. El encuentro, que se jugará en el Estadio de Nueva Jersey/Nueva York, será transmitido en las pantallas gigantes del FIFA Fan Fest Guadalajara.

Además de la transmisión del partido, con el objetivo de que la ciudad se despida del Mundial, se tiene un programa especial de actividades que contempla distintas presentaciones musicales como la de Chesdana, Tenampa Brass Band, Sonido Satanás, DJ Joao y DJ Alexis, mientras que la agrupación Kinky será la encargada de poner el broche de oro con su concierto estelar programado para las 20:00 horas.

Te puede interesar: ¿Quién es Duk? El futbolista de Cabo Verde que debutó con gol en Atlas

Horario de apertura del FIFA Fan Fest este domingo 19 de julio

Este domingo, el FIFA Fan Fest Guadalajara abrirá sus puertas una hora y media antes del silbatazo inicial del partido, programado para las 13:00 horas. Esto significa que el acceso al recinto comenzará a las 11:30 horas.

¿Cómo revisar el aforo del FIFA Fan Fest Guadalajara?

El FIFA Fan Fest Guadalajara, ubicado en Plaza Liberación y sus alrededores, tiene una capacidad aproximada para 20 mil personas. Ante la alta demanda prevista para algunos eventos, el Gobierno de Guadalajara habilitó una herramienta para evitar contratiempos a los aficionados: el semáforo de ocupación.

Este semáforo se actualiza en tiempo real a través del sitio web mundialista.guadalajara.gob.mx y de la aplicación Guadalajara App. Además, el gobierno municipal informa sobre la asistencia al recinto mediante sus redes sociales oficiales.

Cuando el semáforo está en color verde, significa que aún hay espacio suficiente; el amarillo indica que queda poco lugar disponible y el rojo señala que el recinto alcanzó su capacidad máxima y el acceso permanece cerrado.

Revisa: ¿De cuánto es la multa por tener vidrios polarizados en Guadalajara este 2026?

¿Dónde está la entrada del FIFA Fan Fest Guadalajara?

La entrada del FIFA Fan Fest se encuentra sobre la avenida Hidalgo, en su cruce con Paseo Alcalde. Para ingresar, los asistentes deberán pasar por filtros de seguridad que incluyen arcos detectores de metales.

Después de este primer filtro, deberán avanzar por la avenida Hidalgo hasta la siguiente entrada, ubicada justo frente al Teatro Degollado. Las salidas se localizan a la mitad de la plaza: una hacia la calle Pino Suárez y la otra hacia Maestranza.

¿Qué sí y qué no se puede llevar al FIFA Fan Fest Guadalajara?

Está prohibido ingresar al recinto con armas u objetos peligrosos, animales (salvo los de servicio), mochilas y bolsos grandes, carriolas, bicicletas, scooters, globos y artículos inflables.

Tampoco se permite el acceso con drones, cámaras profesionales, trípodes, palos para selfies, punteros láser, bocinas, auriculares, altavoces, radios y dispositivos de radiofrecuencia (RF).

Además, no se permite ingresar con bebidas alcohólicas, líquidos en envases mayores a 500 mililitros, alimentos externos, drogas o narcóticos. También está prohibido el acceso con volantes, propaganda, material discriminatorio u ofensivo y banderas de dimensiones superiores a 1 metro por 1.2 metros.

Objetos permitidos

  • Botella de plástico transparente vacía (hasta 1 litro).
  • Leche y agua para bebé (hasta 1 litro por niño).
  • Medicamentos con receta médica.
  • Un powerbank personal (máximo 12 × 17 cm).
  • Pelota de futbol desinflada (comprada en un recinto FIFA).
  • Silla de ruedas y scooter de movilidad.

Lee también: Pensión Bienestar julio 2026: Secretaría confirma el calendario de pagos para millones de beneficiarios

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp ***

MB

Temas

Sigue navegando