Jalisco

Zona Metropolitana de Guadalajara amanece con nubes y lluvia ligera

Al mediodía se esperan nubes y algo de sol, en la tarde nublado, y probabilidad de tormenta eléctrica noche y madrugada

El Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara (UdeG) informó que la Zona Metropolitana de Guadalajara amaneció con nubes y lluvias ligeras ocasionales.

Apuntó que una onda tropical que abandona las costas de occidente con movimiento al oeste afecta con lluvias a la zona costera de occidente, en tanto que una onda tropical sobre el istmo de Tehuantepec afecta con lluvias a los estados del sur.

Además, una línea de baja presión sobre la sierra madre occidental desde Sonora hasta el occidente del país ocasiona lluvias sobre sierras y estados de occidente, y un aire húmedo tropical afecta a los estados del centro y sur con lluvias.

Señaló que en el área metropolitana de Guadalajara está nublado con probabilidad de neblina en las primeras horas de la mañana, al medio día se esperan nubes y algo de sol, en la tarde nublado, y probabilidad de tormenta eléctrica noche y madrugada.

Agregó que el viento dominante sopla en la mañana del sureste variando al oeste en la noche con rachas ocasionales en el momento de tormenta, el tiempo estará caluroso durante el día, templado en la noche y fresco al amanecer, con una máxima de 26-27 grados y una mínima de 16-17 grados.

Precisó que, en la zona norte del Estado, en el municipio de Colotlán amanece medio nublado, en la mañana nubes y sol, en la tarde nubes y sol, el viento dominante soplará variable con rachas en la tarde, y probabilidad de tormenta eléctrica en la tarde.

Añadió que se pronostica que el tiempo esté caluroso durante el día, templado por la noche y fresco al amanecer, con una máxima de 27-28 grados y una mínima de 14-15 grados.

Resaltó que, en la zona altos de Jalisco, en el municipio de Lagos de Moreno amaneció nublado con gotas ocasionales, en la mañana nubes y sol, en la tarde nubes, probabilidades de lluvia dispersa en la tarde-noche, y el viento dominante soplará variable con rachas ocasionales en la tarde.

Asimismo, se estima que el tiempo esté templado durante el día, templado por la noche y fresco al amanecer, con una máxima de 24-25 grados y una mínima de 13-14 grados.

Subrayó que en la zona costa, en el municipio de Puerto Vallarta amaneció con nubes, en la mañana soleado y nubes, en la tarde nublado, la brisa marina soplará variable, y probabilidad de lluvia aislada en la tarde.

Se espera que el tiempo esté caluroso durante el día, templado por la noche y al amanecer, con una máxima de 31-32 grados y una mínima de 24-25 grados.

Indicó que, en la zona sur del Estado, en el municipio de Zapotlán El Grande amaneció nublado, en la mañana nubes y sol, en la tarde nubes y sol, el viento dominante soplará del sureste con rachas ocasionales en la tarde, y probabilidad de lluvia aislada en la tarde.

Además, se pronostica que el tiempo esté poco caluroso durante el día, templado en la noche y fresco al amanecer, con una máxima de 25-26 grados y una mínima de 15-16 grados. 

OA

Temas

Sigue navegando