Jalisco

Zapopan: Vecinos del arroyo “El Seco” piden habilitar La Colmena de Miramar como albergue tras desalojo

Las y los colonos propusieron que se habilite La Colmena de Miramar, sitio en al cual sí considerarían moverse

Vecinas y vecinos de Miramar, Jardines Tapatíos, Floresta El Colli, Carlos Rivera Aceves y alrededores  se reunieron este miércoles durante el operativo de desalojo de sus viviendas a petición de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por determinar que se encuentran edificadas de manera irregular sobre el borde del arroyo “El Seco”.

Tras dicha reunión, las y los colonos refirieron que no querían trasladarse al albergue habilitado por el DIF Jalisco por encontrarse en la colonia Felipe Ángeles, en Guadalajara.

“No nos podemos mover hasta allá, nuestros niños van a la escuela por aquí, qué van a hacer, está muy lejos, dijo por ejemplo Gloria, de la colonia Miramar. “No nos queremos ir porque tenemos miedo que las cosas que se llevaron a la Colmena vayan a ser robadas, que vaya a haber actos de rapiña porque no estén resguardadas”, dijo otro vecino.

Por ello, las y los colonos propusieron que se habilite La Colmena de Miramar, sitio en al cual sí considerarían moverse. Por lo pronto, dijeron, pasarán la noche en la calle o con algunos de sus familiares.

El jefe de departamento del DIF Jalisco, José Guadalupe Prado Ortega, indicó que se tienen por lo pronto 50 lugares destinados para albergar a las personas que quieran trasladarse, pero hay condiciones para crecer en número según se requiera.

Desde las 6:00 horas de lleva a cabo el derribo de 70 fincas construidas de manera irregular en el arroyo “El Seco” bajo el operativo “Miramar seguro”, en el que participan más 600 elementos de seguridad pública y funcionarios de 27 dependencias municipales, estatales y federales.

El mismo, señalaron las autoridades, se lleva a cabo “para proteger la vida, integridad y bienes de las personas que habitan de manera irregular en el cauce”.

MF

Temas

Sigue navegando